Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. (Captura de pantalla)
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. (Captura de pantalla)
Redacción EC

En el marco del aniversario 25 de la franquicia , se acaba de confirmar que este año se lanzarán los remakes de los míticos Pokémon Diamante y Pokémon Perla, títulos que debutaron en 2006 para la Nintendo DS. Se trata de dos juegos llamados Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los cuales verán la luz a finales de 2021 para la .

MIRA: PS5 es la consola actual que más electricidad consume y Nintendo Switch, la que menos

El desarrollo de ambos títulos está a cargo de GameFreak, creadores de la saga Pokémon, y del estudio ILCA, equipo que está relacionado a otros títulos de la franquicia como Pokémon Home y que también colaboró con Dragon Quest XI S, de Nintendo.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente estrenarán a fin de 2021. (Difusión)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente estrenarán a fin de 2021. (Difusión)

Acerca de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, en The Pokémon Company han indicado que se respetará el mapa y todas las zonas que vimos en los clásicos de Nintendo DS. Se espera que su lanzamiento se de a fin de año, aunque por el momento no tenemos una fecha exacta.

Asimismo, habrá significativos cambios en cuanto a gráficos, ya que el título se está haciendo desde cero. Por ejemplo, en el tráiler se observó que los personajes y pokémones tendrán un aspecto más similar al ‘Chibi 3D’, es decir, cuerpos pequeños y cabezas grandes.

No fue la única novedad sobre Pokémon, ya que desde The Pokémon Company se confirmó la llegada de un nuevo videojuego para 2022. Este se conoce como Leyendas Pokémon: Arceus y pertenecerá al género de mundo abierto, al puro estilo de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Sobre la historia, no se reveló mucho, más allá de que estaremos en la región Sinnoh, los iniciales serán Cyndaquil, Oshawott y Rowlet, y que el pokémon legendario Arceus tendrá un papel vital en la trama.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021

TE PUEDE INTERESAR