Eden Hazard, jugador del Real Madrid, en FIFA 20. (Captura de pantalla)
Eden Hazard, jugador del Real Madrid, en FIFA 20. (Captura de pantalla)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Tras cinco meses de para, debido a la pandemia provocada por la , la está de vuelta. Este viernes 7 desde las 2:00 p.m. (hora Perú), el Real Madrid visita al Manchester City, en lo que será el partido de vuelta por los octavos de final del máximo certamen futbolístico de clubes.

Como se recuerda, el partido de ida se realizó el pasado 26 de febrero en Madrid y terminó con un resultado a favor de los ingleses por 2 a 1. En ese sentido, el cuadro comandado por Zinedine Zidane buscará la gesta frente a los ‘citizens’.

Sobre , el juego de Electronic Arts está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En octubre próximo se estrena su siguente edición, FIFA 21, la cual mantendrá la licencia oficial de la UEFA Champions League.

Manchester City vs. Real Madrid | GAMEPLAY en FIFA 20

El partido simulado en FIFA 20 está en dificultad Legendario (la más alta posible) y cada tiempo durará 15 minutos. A su vez, la máquina fue la encargada de realizar los cambios correspondientes. ¿Qué equipo será el ganador? Descúbrelo aquí:

LA PREVIA

El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas el viernes en el campo del Manchester City si no quiere quedar apeado prematuramente de la Liga de Campeones, su competición fetiche.

La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la 'Champions' en Portugal.

Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.

Para tratar de doblegar las estadísticas, el equipo merengue contará con su técnico, Zinedine Zidane, el hombre de las tres ‘Champions’ consecutivas (2016, 2017, 2018), quien ha sabido enderezar un equipo a la deriva, y su dinámica ganadora en los últimos tres meses.

- Diez victorias consecutivas -

Tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid h

“El Madrid es más candidato a pasar la eliminatoria hoy de lo que lo era en marzo”, señalaba el martes el exjugador del equipo blanco Manolo Sanchís, en una mesa redonda.

“Antes del parón estábamos en un momento difícil, pero lo de ahora es la ‘nueva normalidad’. Ellos no podrán contar con el factor público (el partido es a puerta cerrada) y eso nos favorecerá un poco”, dijo el centrocampista Casemiro al canal brasileño Esporte Interativo.

- ‘Hacer nuestro juego’ -

Enfrente estará un City al que el Real Madrid eliminó en semifinales de 2015/2016, pero que llega con la ventaja en el marcador, aunque ello no debería llevar a Pep Guardiola a ser más conservador.

"Queremos hacer nuestro juego", dijo Guardiola este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Lo que queremos intentar es llevar el partido hacia los lugares donde podemos hacer daño al Real Madrid, donde podemos mostrar la calidad de nuestros jugadores”, añadió el técnico del City, que ve complicado contar para el encuentro con su atacante argentino Sergio Agüero, operado en junio de la rodilla.

Equipos probables:

Manchester City: Ederson - Zinchenko, Laporte, García, Walker - Rodri, Gündogan, De Bruyne - Silva, Sterling, Gabriel Jesús. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Militao, Mendy - Casemiro, Kroos, Modric - Rodrygo, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Felix Brych (GER).

Con información de AFP y El Comercio.

Síguenos en Twitter...