Mass Effect Legendary Edition. (Imagen: BioWare)
Mass Effect Legendary Edition. (Imagen: BioWare)
Redacción EC

BioWare y Electronic Arts estrenan el 14 de mayo la , una remasterización de la mítica trilogía de videojuegos Mass Effect, que destacó por su historia y jugabilidad basada en las decisiones.

MIRA: Los nuevos DualSense de colores de PlayStation 5 [FOTOS]

Esta colección verá la luz en consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam y Origin).

Asimismo, Mass Effect Legendary Edition incluye todo el contenido visto en Mass Effect 1, 2 y 3 y los más de 40 DLC que fueron lanzados.

En BioWare indicaron que el juego fue optimizado para la resolución 4K y tendrá una tasa de fotogramas de 60 cuadros por segundo en consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S.

Consejos para empezar tu aventura en Mass Effect Legendary Edition:

Primero, 3 recomendaciones para los gamers que no han probado la saga Mass Effect:

  • Mass Effect ofrece una combinación de acción y juegos de rol. Es por ello que si conversas con los demás integrantes de la tripulación, descubrirás que construir estas relaciones y desarrollar la personalidad de Shepard puede afectar tus oportunidades de juego.
  • Si tienes dificultades en los combates, considera qué compañeros de escuadrón llevar con Shepard. Además, revisa que todos estén nivelados y preparados con el mejor equipamiento posible. No te olvides de tu capacidad para dirigir las acciones de tus compañeros de escuadrón.
  • En el primer Mass Effect, las armas utilizan un sistema de enfriamiento y no es necesario recolectar municiones. Mass Effect 2, por su parte, introduce un botón de recarga y requiere que los jugadores encuentren y usen clips térmicos. La gestión del tiempo de reutilización de armas ya no es una consideración.

Por último, 3 consejos para jugadores que regresan a Mass Effect:

  • Según, BioWare, muchos de los DLC se han incorporado dentro de la historia, por lo que no podrás encontrarlos de manera directa.
  • Las clases podrán utilizar toda tipo de armas sin recibir alguna penalización, aunque el entrenamiento especializado para estas armas sigue siendo específico de la clase.
  • La escala de preparación galáctica se ha reequilibrado y ahora está influenciada exclusivamente por el contenido que completes en toda la trilogía. Si ingresas directamente a Mass Effect 3 y buscas un final que salve la mayor cantidad de vidas, tendrás que completar casi todo el contenido disponible.

DATO:

El videojuego se podrá adquirir en su versión de PC a partir de S/. 199,00 en Steam. En la edición para consolas PlayStation se podrá comprar a US$59,99 en la PlayStation Store.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...