Mass Effect: Legendary Edition estrena el 14 de mayo. (Imagen: EA)
Mass Effect: Legendary Edition estrena el 14 de mayo. (Imagen: EA)
Redacción EC

Durante la generación de consolas PS3 y Xbox 360, una de las sagas más prolíferas y exitosas fue . Ahora, BioWare y Electronic Arts, sus máximos responsables, lanzarán este 14 de mayo , una trilogía remasterizada que revivirá las aventuras del recordado Comandante Shepard.

MIRA: Days Gone en PC | Fecha de lanzamiento, novedades, precio y tráilers del videojuego

Este videojuego estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam y Origin).

Asimismo, la colección contará con las versiones mejoradas de tres videojuegos: Mass Effect 1 (2007), Mass Effect 2 (2010) y Mass Effect 3 (2012). También incluirá todo el contenido descargable posterior (más de 40 DLC). En BioWare han indicado que se optimizará el juego para la resolución 4K con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo.

Historia de Mass Effect

Sobre la historia, será la misma que pudimos conocer en Mass Effect 1, 2 y 3. Básicamente, esta da inicio en 2183, cuando exploradores humanos descubren en Marte una tecnología que posibilita los viajes interestelares. Gracias a esto, la humanidad empezó a colonizar planetas por todo el universo, además de conocer toda clase de especies extraterrestres.

MIRA: Los problemas de abastecimiento de PS5 seguirán en 2022, según Bloomberg

La mencionada tecnología fue un logro de los Proteanos, raza que desapareció de forma desconocida y que dejó repartido por todo el espacio máquinas de transporte masivo conocidas como Relés de Masa. Estas herramientas posibilitaron los viajes instantáneos entre lugares distanciados por grandes distancias o separados por años luz.

Así, en Mass Effect nos podemos en los pies del (o de la) Comandante Shepard, quien descubre que el universo se encuentra en peligro y tendrá la misión de salvarlo.

Una de las características principales de la trilogía Mass Effect es que permite a los jugadores tomar decisiones argumentales, las que afectarán el desarrollo de la trama a lo largo de los tres juegos.

La ‘Mass Effect: Legendary Edition’ presentará mejoras con relación a sus versiones originales.
La ‘Mass Effect: Legendary Edition’ presentará mejoras con relación a sus versiones originales.

Novedades de la Mass Effect Legendary Edition

En cuanto a las novedades, la Mass Effect Legendary Edition implementará una serie de mejoras gráficas para darle vigencia a los videojuegos que componen la trilogía. Según BioWare, se han mejorado más de 30.000 texturas entre los tres títulos.

MIRA: Expertos que ayudan a otros jugadores en tiempo real, la propuesta ideada por PlayStation

Cabe recalcar que desde BioWare indican que la Mass Effect Legendary Edition es una remasterización y no un remake. Es decir, el estudio mejora los gráficos a partir del producto original. No se trata de un nuevo desarrollo.

Mass Effect: Legendary Edition estrena el 14 de mayo. (Imagen: EA)
Mass Effect: Legendary Edition estrena el 14 de mayo. (Imagen: EA)

Además de las mejoras gráficas, el juego contará con ajustes en la interfaz, así como cambios en la accesibilidad, controles, dificultad y trofeos.

Por otro lado, en BioWare confirmaron que los jugadores tendrán que descargar un parche Día 1, con el que se mejorarán aspectos ligados al rendimiento, estabilidad, iluminación, etc. Esta descarga tendrá un peso de 11,8 GB y se sumará a los 67.987 GB que pesará el juego base. En total, Mass Effect: Legendary Edition pesará 79.687 GB.

MIRA: E3 2021 | Las compañías que participarán en la feria más importante de los videojuegos

Precio de Mass Effect Legendary Edition

El videojuego se podrá adquirir en su versión de PC a partir de S/. 199,00 en Steam. En la edición para consolas PlayStation se podrá comprar a US$59,99 en la PlayStation Store.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...