(Foto: Mojang AB)
(Foto: Mojang AB)
Redacción EC

La llegada de con raytracing está cada vez más cerca. Si bien no se sabe la fecha exacta de lanzamiento de esta versión que traerá un nuevo apartado gráfico, Nvidia y Microsoft, responsables de la esperada actualización, han adelantado una imagen comparativa de Minecraft con y sin la tecnología de trazado de rayos.

Pero, ¿qué es raytracing (o trazado de rayos)? Esta técnica se basa en la simulación de la luz en los videojuegos, lo que aumenta significativamente la calidad y realismo de las imágenes. Actualmente, este tipo de algoritmo se ha empezado a aplicar en el terreno del gaming, aunque es común en el sector de las películas.

Asimismo, ya se confirmó que la próxima generación de consolas ( y ) incluirán dicha tecnología.

En ese sentido, Nvidia reveló un ‘slider’ que compara cómo se ve Minecraft con o sin raytracing. Aquí el .

Minecraft con raytracing desactivado (izquierda) y activado (derecha). (Imagen: Nvidia)
Minecraft con raytracing desactivado (izquierda) y activado (derecha). (Imagen: Nvidia)

Como se sabe, Minecraft se lanzó de manera oficial en 2009 y se ha posicionado como uno de los títulos más populares de la historia. El juego está disponible en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, celulares, entre otras plataformas.

En adición, cuando se estrene esta versión, para disfrutarla deberás contar con un hardware con soporte para raytracing. Por el momento, las tarjetas de video serie 20 de Nvidia (RTX) son las únicas que pueden reproducir raytracing. Ello podría cambiar con la llegada de las consolas de nueva generación.

DATOS:

  • Microsoft compró a Mojang, estudio creador de Minecraft, por lo que posee el total de derechos.
  • Nvidia y Microsoft son las empresas detrás de la versión de Minecraft con raytracing.
  • Minecraft cuesta US$ 30 en su .

Síguenos en Twitter:




TAGS RELACIONADOS