Minecraft. (Difusión)
Minecraft. (Difusión)
Redacción EC

La religión y los más cerca que nunca. El sacerdote jesuita Robert Ballecer creó un servidor público de El Vaticano en , uno de los títulos más populares del mundo, con el objetivo de “ofrecer un entorno menos tóxico” a los jugadores.

A través de , el norteamericano de 45 años abrió una encuesta con varios juegos para crear un servidor en este. Finalmente, Minecraft ganó la disputa con el 64% de los 1.236 votos.

De esta forma, el servidor ya está en desarrollo. Sin embargo, puedes ingresar como espectador mediante este código (no incluyas las comillas): “minecraft.digitaljesuit.com”. Cabe destacar que hay un límite de 20 usuarios, así que deberás estar atento para ingresar

A su vez, el sacerdote Robert Ballecer empezó su carrera profesional como ingeniero tras estudiar en Sillicon Valley, posteriormente se unió a la Iglesia como sacerdote. El también conocido como ‘Digital Jesuit’ (Jesuita Digital, en español) es un podcaster tecnológico.

En Minecraft podemos crear todo lo que se nos ocurra. (Captura de pantalla)
En Minecraft podemos crear todo lo que se nos ocurra. (Captura de pantalla)

Asimismo, Ballecer en una entrevista con el medio aseguró que quería ofrecer un entorno que fuese menos tóxico de lo que estamos acostumbrados. Puedes invitar a personas creativas, que no sean tóxicas, y crear un ambiente en el que la gente pueda expresarse y entablar una relación. Lo más importante no es ni la tecnología ni el juego, se trata de reunir gente que pueda trasladar esas relaciones al mundo real”.

El sacerdote jesuita también hizo hincapié en que uno de sus objetivos es demostrar que ser un buen católico y entender la tecnología, medicina y otros campos es posible.

Por otro lado, en la citada entrevista, Ballecer agregó que considera que la Iglesia debe aprovechar Internet y la tecnología para llegar a la máxima gente posible; y que habrá errores en el camino, pero que si no lo intenta, la Iglesia no descubrirá su potencial.

Aquí puedes ver la entrevista con Rome Reports:

DATO:

Minecraft tiene un precio de US$27,99 en PC.

Síguenos en Twitter: