Redacción EC

A mediados de abril, recibió por todo lo alto una actualización que incluyó la tecnología del trazado de rayos (o simplemente ray-tracing). Ahora, se acaban de liberar en la tienda de Minecraft cinco nuevos mundos que se podrán descargar de manera gratuita en el popular videojuego.

Pero, ¿qué es el trazado de rayos (o ray-tracing)? Esta técnica se basa en la simulación de la luz en tiempo real, lo que aumenta significativamente la calidad y realismo de las imágenes. Actualmente, este tipo de algoritmo se ha empezado a aplicar en el terreno del gaming, aunque ya es común en el sector de las películas.

Asimismo, la actualización que llegó en abril de la mano de Microsoft, Nvidia y Mojang agregó -además del trazado de rayos- materiales más realistas en el juego y el uso del Nvidia DLSS 2.0. Cabe destacar que para disfrutar del ray-tracing hay que contar con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 o superior.

A continuación, te presentamos los cinco nuevos mundos del juego que aprovechan el trazado de rayos:

  • Hilltop Lifestyle RTX: Hecho por PearlescentMoon. Desde el creador de Color, Light and Shadow RTX de los primeros lanzamientos, Hilltop Lifestyle RTX es un nicho de supervivencia situado en un mapa exterior que utiliza los conceptos, avances y características demostradas en su anterior versión y por la muestra de texturas basadas en la física. Para su creación, el autor se influenció en las villas italianas.
Hilltop Lifestyle RTX. (Imagen: Nvidia)
Hilltop Lifestyle RTX. (Imagen: Nvidia)
  • Egg Hunt: Hecho por Feed The Beast. Situado en las profundidades del subsuelo de Minecraft, Egg Hunt se posiciona como un minijuego independiente en el que deberemos encontrar -en el menor tiempo posible- los huevos escondidos. Este mapa incluye una cueva llena de rompecabezas, trampas y desafíos.
Egg Hunt RTX. (Imagen: Nvidia)
Egg Hunt RTX. (Imagen: Nvidia)
  • Medieval RTX: Hecho por Aurelien_Sama. Medieval RTX es un nicho de supervivientes que cuenta con un pueblo medieval enclavado debajo de una antigua ruina, con rayos divinos del sol poniente brillando alegremente por todo el pueblo. A medida que cae la noche y las sombras se hacen más largas y oscuras, el peligro acecha.
Medieval RTX. (Imagen: Nvidia)
Medieval RTX. (Imagen: Nvidia)
  • The Dark Village RTX: Hecho por Wyld. The Dark Village RTX es un mundo de supervivencia situado en una aldea abandonada que se encuentra en el bosque, donde las efigies de los desaparecidos han sido olvidadas hace mucho tiempo. Debajo de esta aldea yace el reino de los horrores ocultos. Los jugadores seguirán la búsqueda, resolverán rompecabezas interactivos, descubrirán secretos y verán sombras repletas de rayos para comprobar si su cordura resiste al paso de los días.
The Dark Village RTX. (Imagen: Nvidia)
The Dark Village RTX. (Imagen: Nvidia)
  • The Observer RTX: Hecho por IamSp00n. Clasificado como una aventura, The Observer RTX es un mundo que comienza en las profundidades de las cuevas. El jugador explora su nuevo entorno, descubriendo los misterios de la bóveda enterrada en la que están atrapados. A lo largo del camino, descubren el conocimiento de la tierra para revelar el destino de los habitantes del Observer.
The Observer. (Imagen: Nvidia)
The Observer. (Imagen: Nvidia)

DATOS:

- Se requiere una tarjeta de video RTX 2060 o superior para disfrutar del ray-tracing.

- La actualización de ray-tracing está disponible solo para Minecraft Windows 10 Edition.

- Con más de 112 millones de jugadores únicos comprometidos en todas las plataformas y más de 176 millones de copias vendidas en todo el mundo, Minecraft es el videojuego más vendido de la historia.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus: La sofisticada tecnología de vigilancia que usa China para combatir el Covid-19

Síguenos

TAGS RELACIONADOS