Beastcoast y Thunder Predator son los equipos que representarán a Sudamérica en The International. (Imagen: Beastcoast/Thunder Predator)
Beastcoast y Thunder Predator son los equipos que representarán a Sudamérica en The International. (Imagen: Beastcoast/Thunder Predator)
Redacción EC

El campeonato mundial de , The International (Ti), se llevará a cabo en agosto próximo y contará con la participación de nueves jugadores peruanos, quienes clasificaron de manera directa junto a los equipos de y . Ambos cuadros lograron el cupo directo gracias a su puntaje en la tabla de clasificación del Dota Pro Circuit (DPC).

MIRA: E3 2021 | Lo que anunciaron cada una de las marcas en la mayor feria de videojuegos [VIDEOS]

Como se recuerda, es la edición de este año del Mundial de Dota y tendrá un botín de US$ 40 millones en premios para los 18 equipos participantes.

Asimismo, para participar de manera directa en Ti, los equipos de todo el planeta se deben batir a duelo en las ligas regionales y los torneos Majors, los cuales otorgan puntos para la tabla general. Los primeros 12 puestos del DPC clasifican.

The International es el torneo mundial de Dota 2. (Imagen: Valve)
The International es el torneo mundial de Dota 2. (Imagen: Valve)

De esta forma, con las ligas y torneos Majors ya concluidos, se tiene la lista completa de los clasificados al Ti de manera directa. En esta tenemos a Beastcoast y Thunder Predator, cuadros con representación nacional.

MIRA: Diablo II Resurrected | Fecha de lanzamiento, características y precio de la remasterización del clásico juego

Aquí te dejamos la tabla:

Así quedó la tabla del DPC 2021. (Imagen: Liquipedia)
Así quedó la tabla del DPC 2021. (Imagen: Liquipedia)

Como se observa, los puestos 11 y 12 le pertenecen a Beastcoast y Thunder Predator, respectivamente. Por primera vez desde que se desarrolla el The International (2011), habrá dos equipos sudamericanos en competencia.

Asimismo, todavía queda un último cupo para nuestra región gracias a las clasificatorias regionales que podría quedar en manos de otra escuadra peruana.

Estos son los clasificados al The International 10. (Imagen: Wykrhm Reddy/Facebook)
Estos son los clasificados al The International 10. (Imagen: Wykrhm Reddy/Facebook)

Ahora bien, a continuación te dejamos a los jugadores peruanos que participarán en The International 10:

Beastcoast

La organización norteamericana desde finales de 2019 cuenta en sus filas con los exInfamous Gaming que quedaron en octavo puesto en The International del mencionado año. Beastcoast está conformado por cuatro peruanos y un boliviano.

Por otro lado, el equipo logró 800 puntos en la tabla gracias a su destacada participación en las dos ligas regionales. En la primera se alzó campeón e invicto, mientras que en la segunda quedó por detrás del brasileño NoPing.

Su rendimiento no se pudo repetir en los dos Majors de la temporada. No participó en el primero debido a una exposición al COVID-19 por parte de uno de sus jugadores. En el segundo, quedó eliminado en la etapa grupal.

  • Héctor ‘K1’ Rodríguez
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales
  • Elvis ‘Scofield’ De la Cruz
  • Steven ‘Stinger’ Vargas
  • Adrian ‘Wisper’ Céspedes [Bolivia]
Beastcoast. (Imagen: Beastcoast/Facebook)
Beastcoast. (Imagen: Beastcoast/Facebook)

Thunder Predator

El equipo Thunder Predator logró el pase al The International 10 gracias a su puntaje en el DPC, al igual que Beastcoast. La escuadra no participó en el segundo Major de la temporada, pero sí en el primero. En aquel torneo, el cuadro tuvo un alto rendimiento que le permitió trepar hasta el Top 6.

En la primera liga regional, Thunder se ubicó en segundo lugar, lo que le permitió clasificar al primer Major. Luego, en la segunda liga no pudo replicar el rendmiento y terminó tercero.

Asimismo, Thunder Predator anunció de manera sorpresiva un fichaje de alto nivel para el equipo: su nuevo coach es el excampeón del mundo Clinton ‘Fear’ Loomis.

  • Alonso ‘Mnz’ León
  • Leonardo ‘Leostyle’ Sifuentes
  • Frank ‘Frank’ Arias
  • Joel Mori ‘MoOz’ Ozambela
  • Romel ‘Mjz’ Quinteros
Thunder Predator. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
Thunder Predator. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)

Datos:

- Beastcoast se convirtió en el primer equipo sudamericano en conseguir la invitación directa al The International, desde que se instauró el formato de Dota Pro Circuit en 2017.

- Por primera vez en la historia tenemos dos representantes regionales en el Ti y todavía queda un último cupo para Sudamérica, el cual se disputará entre el 23 y 26 de junio.

- The International 10 se jugará presencialmente en Estocolmo, Suecia, y se realizará entre el 5 y 15 de agosto. Entre algunos de los equipos clasificados encontramos a Evil Geniuses, PSG.LGD, Team Secret, Virtus.pro, etc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...