El World Championship de League of Legends llega a su final el domingo 10 de noviembre. (Captura de pantalla)
El World Championship de League of Legends llega a su final el domingo 10 de noviembre. (Captura de pantalla)
Redacción EC

FunPlus Phoenix hace historia y extiende el dominio de equipos asiáticos en el , el Mundial del popular MOBA. En unas intensas partidas, la escuadra china venció por 3 a 0 a los europeos G2 ESports, que llegaron como favoritos.

Cabe destacar que FunPlus Phoenix fue creado a finales de 2017 y hoy se acaba de coronar como el mejor equipo de la Tierra de. Sin embargo, el cuadro ya venía con fuerza, pues ganó la LPL Summer, la liga de LoL de China.

-

Asimismo, el equipo derrotó en semifinales a Invictus Gaming, el anterior campeón. Aquí el video de la final:

Final del Mundial de League of Legends - VIDEO

►EL RESUMEN DE LA FINAL

Inicio más que reñido. En la primera partida de la serie, FunPlus Phoenix sacó la victoria después de 41 minutos igualados. Aunque los europeos tenían una ligera ventaja en la mitad del juego, los chinos comandados por ‘Lwx’ remontaron y ganaron por 22 a 7.

No dio opción. FunPlus Phoenix arrolló a G2 ESports en la segunda partida de la serie por 20 a 4 en 25 minutos. Los chinos aseguraron la ventaja después de una presión sumamente agresiva, lo que terminó por doblegar a la defensa de G2 ESports.

FunPlus Phoenix le ganó a G2 ESports por 10 a 8 en 30 minutos y aseguró el título mundial. A pesar de los buenos ‘picks’ de G2, los asiáticos demostraron nuevamente de su poderío gracias a un rendimiento excepcional de ‘Tian’ y ‘Doinb’.

►LA PREVIA

Por un lado, el primer clasificado fue el conjunto chino FunPlus Phoenix, que se impuso en semifinales 3-1 a Invictus Gaming, el último campeón del mundo, dando el gran golpe.

Cabe destacar que FunPlus Phoenix es una de las sorpresas del certamen, ya que también fuera a Fnatic, cuadro europeo que llegó con fuerza al Worlds 2019.

Su alineación está conformada por los siguientes pro-players:

  • Gimgoon
  • Tian
  • doinb
  • lwx
  • Crisp
  • Xinyi

Aquí la partida con la que derrotaron a Invictus Gaming:

Por otro lado, G2 Esports dio el batacazo al eliminar a SK Telecom T1, el cuadro coreano que tiene en sus filas al destacado jugador ‘’. Además, G2 Esports también sacó de competencia a DAMWON Gaming.

Asimismo, este equipo con base en Europa es liderado por el español Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, quien es su CEO. En el Mundial del año pasado, G2 quedó en tercer lugar, por lo que los jugadores están en busca de revancha.

Este es su roster:

  • Wunder
  • Jankos
  • Caps
  • Perkz
  • Mikyx
  • Promisq

Te dejamos la llave completa (y en español) de la victoria de G2 Esports ante SK Telecom T1:

►Sobre el Worlds 2019

El Mundial de League of Legends es el mayor torneo intercontinental de y en él participan 24 equipos de diferentes regiones del globo. Las entradas para las semifinales se vendieron en unos minutos, según la organización.

En adición, la escuadra argentina Isurus Gaming representó a la región de Latinoamérica, y dentro de su alineación encontramos al peruano Sebastian ‘Oddie’ Niño Zavaleta.

Entre tanto, la final presencial se realizará en el estadio AccorHotels Arena, de París, frente a más de 20.000 asistentes que serán testigos de la presentación de True Damage, la canción oficial de League of Legends de este año, la cual cuenta con la participación de Becky G y otros artistas.

DATOS:

- 100 millones de jugadores juegan mensualmente League of Legends. En hora punta, 8 millones de jugadores juegan de forma simultánea al día.

- 99,6 millones de personas en todo el mundo vieron la final del campeonato en 2018 (24 millones más que en 2017).

- En el Worlds 2018, el campeonato repartió más de seis millones de dólares entre los equipos participantes -se reparten distintas cantidades según la clasificación-.

- El sueldo medio anual de un jugador que compite en la liga norteamericana es de 274.863 dólares. Pero hay jugadores que cobran siete cifras al año entre premios y patrocinadores.

- La copa que se llevarán los campeones del mundo pesa 32 kilos.

Síguenos en Twitter...