Nintendo Switch se posicionó en el tercer puesto del ranking de consolas más vendidas de Nintendo. (Foto: Pixabay)
Nintendo Switch se posicionó en el tercer puesto del ranking de consolas más vendidas de Nintendo. (Foto: Pixabay)
Agencia Europa Press

La consola híbrida Nintendo Switch superó en el último trimestre de 2021 los 103,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con lo que sobrepasa los datos de Wii para convertirse en la tercera consola más vendida de Nintendo, solo por detrás de Nintendo DS y Game Boy.

PUEDES VER: PlayStation lanzará más de 10 videojuegos como ‘servicio en línea’ antes de 2026 junto a Bungie

Nintendo ha actualizado los datos de ventas de sus consolas a fecha del 31 de diciembre del año pasado, coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos del último trimestre de 2021.

Estos datos muestran que su actual consola híbrida, Nintendo Switch, que la compañía japonesa lanzó en 2017, ha vendido en todo el mundo 103,54 millones de unidades. Estas cifras suman las ventas de las tres variantes de la consola: la estándar, la Lite y la de pantalla OLED.

PUEDES VER: Niño de 14 años mató a su familia tras perder partida de videojuego PUBG

De ellas, 18,95 millones de unidades se comercializaron en el último trimestre de 2021, un 21,4 por ciento menos que el año anterior por la escasez de suministros, como recoge su informe de resultados.

Los datos de ventas acumuladas muestran que Nintendo Switch logra superar a la consola de sobremesa Wii, lanzada originalmente en el año 2006, que consiguió unas cifras de 101,63 millones de unidades comercializadas.

PUEDES VER: Pokémon Legends Arceus: Una renovación decepcionante de la franquicia

Esto convierte a la híbrida en la tercera consola más vendida de la historia de Nintendo, por detrás de dos consolas portátiles: Game Boy, con 118,69 millones de unidades, y de Nintendo DS, la más vendida, con más de 154 millones de unidades.

Nintendo Switch también se encuentra el podio de ventas de ‘software’, con 766,41 millones de videojuegos comercializados hasta el 31 de diciembre. Se encuentra solo por detrás de Wii, con 921,85 millones de unidades, y Nintendo DS, con 948,76 millones de videojuegos.

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más