Beastcoast y Thunder Predator son los dos equipos que representarán a Sudamérica en la Dota 2 Singapore Major. (Imagen: Beastcoast / Thunder Predator / Facebook)
Beastcoast y Thunder Predator son los dos equipos que representarán a Sudamérica en la Dota 2 Singapore Major. (Imagen: Beastcoast / Thunder Predator / Facebook)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Este 26 de marzo inicia el , el primer torneo de peso de la temporada competitiva del videojuego , y son dos los representantes que tiene Sudamérica: Beastcoast y Thunder Predator, equipos que cuentan con nueve jugadores peruanos.

MIRA: Dota 2 Singapore Major | ¿Cuándo y a qué hora empieza el torneo internacional en el que hay presencia peruana?

Ambos participarán en esta competencia que se realizará en Singapur, de manera presencial, y se enfrentarán a los mejores equipos de Europa, Asia o Estados Unidos. Pero, ¿cómo llegan? ¿Hay chances de que un equipo peruano se lleve el título? A continuación, conversamos con el popular comentarista de eSports André ‘Ndree’ Santillán, quien comentó sobre Beastcoast y Thunder Predator y lo que les espera en la Singapore Major.

Beastcoast llega con mejores ojos a nivel internacional, habiendo ganado absolutamente todo [en las clasificatorias], solo perdió una serie. Y los chicos de Thunder llegan perdiendo dos series. Es un marcador que nos deja tranquilos”, dijo ‘Ndree’, uno de los comentaristas de eSports con más trayectoria en el Perú y experto de Betsafe.

MIRA: Dota 2 Singapur Major | Los nueve jugadores peruanos que participarán en el torneo internacional

Beastcoast es un equipo bastante agresivo y estamos ante una alineación mucho más madura que la que nos representó en 2019, en el The International. Espero que en esta Major les vaya excelente, al menos por lo que han demostrado hasta ahora. Su performance en la liga ha sido increíble”, indicó el caster.

Andree 'Ndree' Santillan. (Imagen: 'Ndree' / Facebook)
Andree 'Ndree' Santillan. (Imagen: 'Ndree' / Facebook)

“Los chicos de Thunder Predator han sabido reponerse a un momento adverso porque al inicio no se dieron las cosas como se lo esperaban. Tomemos en cuenta que tuvieron el ingreso de dos jugadores: uno que volvía, ‘Frank’, y el support, ‘MoOz’, que recién se unía. Entonces, el equipo era relativamente nuevo, necesitaban este tiempo para poder adaptarse. Al final les funcionó, lograron los resultados que los han llevado a posicionarse en la fase de grupos para la Major’, dijo ‘Ndree’ sobre Thunder Predator.

Y, ¿tenemos oportunidades de ganar la competencia? Esto fue lo que dijo ‘Ndree’: “Si Beastcoast demuestra la misma confianza y esta misma frescura que ha mostrado en la liga, yo no tengo duda que hay una gran oportunidad. No sé, si ganar la Major, pero llegar mínimo a un top 3 o top 4, que es lo que se espera de estos chicos. Hay grandes chances”.

Dota 2 Singapore Major. (Difusión)
Dota 2 Singapore Major. (Difusión)

DATOS:

- La competencia inicia este 26 de marzo desde las 9:00 p.m. (hora Perú) con la fase de grupos, en la que ocho equipos se batirán a duelo por el ingreso a los playoffs. Solo clasifican seis. Luego, el próximo 30 de marzo desde las 9:00 p.m. arrancan los playoffs y se extenderán hasta el 4 de abril a la 01:00 a.m., cuando se juegue la gran final y se concluya este evento.

- Este evento repartirá un botín económico de US$500.000 para los primeros ocho lugares. La cita también premiará con 2.700 puntos DPC en total, los que sirven a los equipos para clasificar al The International, el Mundial de Dota 2.

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...