Gianluca Lapadula en PES 2021 con la camiseta de Perú. (Captura de pantalla)
Gianluca Lapadula en PES 2021 con la camiseta de Perú. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Perú se enfrenta desde las 4:00 p.m. (hora Perú) contra Ecuador, en lo que será un partido más de la jornada 4 de la fase de grupos de la que se viene realizando en Brasil. Ambos seleccionados se juegan el pase a la siguiente ronda de la competencia.

MIRA: Perú vs Ecuador EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el partido por la Copa América 2021

En ese sentido, la sección de Tecnología, Ciencias e eSports de El Comercio simuló el enfrentamiento entre las selecciones de Gianluca Lapadula y Gonzalo Plata en el popular videojuego .

Perú vs. Ecuador:

LA PREVIA

Perú y Ecuador, dos equipos parejos que también padecen una baja capacidad goleadora (2 goles en dos partidos), se enfrentarán en Goiania por un boleto a cuartos para el ganador.

Casi sin opciones, Ecuador debe revertir una racha de cuatro partidos sin triunfos, tres derrotas y un empate entre el premundial y la Copa América.

Otro traspié dejará al tricolor al filo del abismo, al que caerá, tal vez arrastrando al orientador Gustavo Alfaro, si no logra avanzar a la siguiente ronda del torneo regional como uno de los mejores cuatro seleccionados de los cinco de cada zona.

En la víspera del duelo, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, llenó de elogios a su colega y compatriota. Alfaro es “tácticamente de lo mejor del fútbol argentino” y su Ecuador, sentenció, es un rival “muy duro”.

Para Alfaro su equipo debe ser “muy paciente” ante un once “con mucha experiencia” como es Perú, una selección que tras su dura caída ante Brasil se recuperó con un claro triunfo a Colombia (2-1) en la segunda fecha.

Esa victoria le dio nuevo aire al ‘Tigre’ Gareca, hasta hace poco un intocable por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil, pero en baja últimamente por un flojo desempeño en el premundial y el debut fallido en la Copa América ante el anfitrión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...