Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Perú vs. Ecuador [GAMEPLAY] | Simulamos el amistoso en PES 2019

El seleccionado nacional se enfrentará el día de hoy a Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos, desde las 7:00 p.m. (hora Perú). Mira la simulación del partido en PES 2019

Videojuegos

Perú se enfrentará a Ecuador desde las 7:00 p.m. (Captura de pantalla)

Agencias

Perú se enfrentará el día de hoy a Ecuador desde las 7:00 p.m. en Nueva Jersey, Estados Unidos. El conjunto nacional enfrenta su primer amistoso como equipo subcampeón de América, mientras que Ecuador llega con un renovado combinado. 

Como parte de la previa, la sección de Tecnología, Ciencias e eSports de El Comercio realizó una simulación del partido en el popular PES 2019. Como se sabe, Perú está completamente licenciado en el juego de Konami.

CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports 
Los cuatro mejores PES de la historia, según la crítica
PES | La evolución gráfica de Guerrero y Farfán en las últimas ediciones del juego de fútbol

Perú vs. Ecuador | GAMEPLAY

¿Qué equipo ganará? Aquí el partido: 

Acerca de los equipos, con la base del equipo que terminó con la sequía futbolística de 36 años y se clasificó al Mundial de Rusia 2018, y entre junio y julio pasados tuvo una destacada participación en la Copa América, la selección blanquirroja saldrá como favorita al duelo que se jugará en el estadio 'Red Bull Arena' de Nueva Jersey.

Sin embargo, el gran ausente será su goleador insigne, el atacante Paolo Guerrero, que solicitó no ser convocado

Entre tanto, el combinado ecuatoriano cambió prácticamente todo, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside desde este año Francisco Egas, excluyó al colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez como seleccionador, por lo que frente a Perú estará al mando del equipo el argentino Jorge Célico, que dirige a los juveniles, pero en forma interina.

La intención de la FEF será renovar en un setenta por ciento al equipo de las pasadas eliminatorias y de la Copa América, pues están convencidos, según Egas, que "el tratamiento para recomponer las cosas será muy duro, doloroso y seguramente largo, pero se está contagiado de fe para sacar a la selección adelante". 

Probables alineaciones:

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Jefferson Orejuela, José Cifuentes, Fernando Gaibor, Júnior Sornoza; Alexander Alvarado y Michael Estrada.

Seleccionador: Jorge Célico.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Con información de: El Comercio / EFE. 

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ