MDN
Videojuegos
Redacción EC

El próximo Pro Evolution Soccer está a la vuelta de la esquina. A solo días de su estreno (programado para el 10 de setiembre), es uno de los videojuegos de fútbol más esperados por la comunidad peruana e internacional. 

A propósito de ello, hemos preparado una lista con los cuatro títulos de la franquicia más aclamados por la crítica. 

 


Como se sabe, (o solo PES 2020) se estrena el 10 de setiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego, desarrollado por Konami, tendrá diversas cambios significativos en lo gráfico, jugable y de licencias.

Aquí te dejamos el tráiler de PES 2020:

Dentro de las novedades, este título incluirá a los equipos peruanos de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys. Asimismo, se confirmó que la Juventus de Cristiano Ronaldo será un equipo exclusivo del videojuego, lo que significó que en FIFA 20 -el gran rival- la escuadra italiana tenga el nombre de Piomente F.C. 

Para esta lista, utilizaremos la información que brinda la página , pues esta se encarga de recopilar las críticas de diferentes medios especializados. 

A continuación, cuatro mejores PES de la historia, según la crítica: 

►Pro Evolution Soccer 2009 - 84 puntos | Nintendo Wii

La versión para Nintendo Wii de Pro Evolution Soccer 2009 tardó cerca de seis meses en llegar al mercado. Demoró en hacerlo debido a que los botones tradicionales debían adaptarse a los mandos del Wii, así como otras características del juego. Este título fue el segundo de la franquicia de Konami en llegar a Wii, ya que PES 2008 también aterrizó a la consola de Nintendo. 

El videojuego fue lanzado en octubre de 2008 y sus versiones para PS3, Xbox 360, PC no corrieron con la misma suerte que la edición de Wii, que de lejos se posiciona con el mejor puntaje (84/100).

►Pro Evolution Soccer 2017 - 87 puntos | Xbox One

Ocho años después, en setiembre de 2016, se lanzó de manera mundial el PES 2017, uno de los más destacados videojuegos de la franquicia. El juego se caracterizó por contar con una jugabilidad mejorada. Por ejemplo, la forma en que los jugadores controlaban el balón dependía de los atributos físicos de cada uno. Además, las físicas del balón fueron pulidas por parte de Konami.

Finalmente, Metacritic le puso 87 puntos de 100 a PES 2017 (versión de Xbox One). Para ello, la página se basó en 12 críticas en total. El resultado fue diferente para el público en general, pues calificaron al PES 2017 con 5.9 (de 10) basándose en casi 100 críticas.

En la versión de PlayStation 4, PES 2017 consiguió 85 puntos gracias a 62 reviews. Mientras que para los usuarios hay un promedio de 7.4 (de 10) tras 599 comentarios. 

►Pro Evolution Soccer 2016 - 87 puntos | PlayStation 4

En el aniversario número 20 de la saga Pro Evolution Soccer, Konami estrenó PES 2016. Un videojuego con el que buscaron volver a las raíces del juego. No en vano el refrán fue "Ama el pasado, juega el futuro". Además de los recurrentes cambios en la jugabilidad (tema que cada año es renovado y afinado), PES 2016 incluyó mejoras en cuestiones de celebraciones, MyClub o ángulos de cámara. 

A su vez, ganó el premio a mejor juego de deportes en la Gamescom 2015, la conferencia de videojuegos más importante de Europa. 

La versión de PlayStation 4 de PES 2016 tiene 87 puntos de 100 (54 críticas), posicionándose como uno de los más altos en toda la franquicia. Los usuarios de Metacritic (703 en total) tienen un promedio de 7.2. 

La edición para Xbox One se queda atrás con 85 puntos de 100, solo debajo por dos puntos. Aunque esta se basó en 14 críticas, mucho menos que la versión de PS4. 

►Pro Evolution Soccer 6 - 88 puntos | PC

Un clásico. PES 6 Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 se estrenó a mediados de 2006 para PC, PS2, Nintendo DS (por primera vez en la historia de la consola), Xbox 360 y PSP. Poco tardó en convertirse en un videojuego amado por el público debido a sus grandes cambios en jugabilidad, gráficos, realismo y modos de juego. 

Además, PES 6 contó con las licencias completas de la Ligue 1 de Francia, Serie A de Italia, Eredivisie de Holanda y la Liga Española.

En algunos lugares se puede encontrar personas que todavía son hinchas del PES 6. Estas -en algunas ocasiones- se encargan de crear "parches" al juego para actualizar las plantillas o estadios.  

Según el puntaje de PES 6 en Metacritic (88 puntos), este videojuego vendría a ser el mejor posicionado de todos los Pro Evolution Soccer que han sido registrados por la compañía recopiladora. La media de los usuarios es de 9.1 de 10, lo que indica que PES 6 gustó mucho a la comunidad. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC