Cyberpunk 2077 se estrenará a nivel mundial el 16 de abril de 2020. (Captura de pantalla)
Cyberpunk 2077 se estrenará a nivel mundial el 16 de abril de 2020. (Captura de pantalla)
Redacción EC

La se estrenará en 2020. La información se confirmó a través de Mark Cerny, el arquitecto de la PS5 y de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. En el oficial de la empresa y gracias a una entrevista con , los ejecutivos aseguraron que la plataforma de videojuego de Sony estará lista a finales del otro año.

La PlayStation 5 tendrá un hardware de última generación gracias a los chips de AMD. Además, la PS5 contará con un CPU (el procesador encargado de todas las actividades) AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 de 7nm. Mientras que la potencia gráfica estará en manos de la GPU AMD Radeon Navi. Asimismo, PlayStation 5 tendrá una unidad de almacenamiento sólido (SSD) para guardar todos nuestros datos.

-

-

Ahora, una vez conocida la potencia de la PlayStation 5, es el turno de saber qué juegos llegarán para esta consola. Como pasó con PS4 en sus inicios, la cantidad de títulos que lleguen junto a una plataforma de videojuegos es de suma importancia para su éxito.

Para ello, hemos revisado la lista de videojuegos que llegarán en 2020 a PS4, como también los títulos de los que hay fuertes rumores sobre su desarrollo. Estos juegos podrían salir junto a la PlayStation 5 o previamente para la PS4 con una adaptación para la nueva plataforma; como sucedió con GTA V o The Last of Us, con PS3 y PS4, respectivamente.

Rumores de videojuegos para PS4 y PS5:

  • Grand Theft Auto VI (Rumor de desarrollo)
  • Battlefield: Bad Company 3 (Rumor de desarrollo)
  • Horizon Zero Dawn 2 (Rumor de desarrollo)
  • Nuevo título del estudio de Final Fantasy XV (Rumor de desarrollo)
  • Nuevo título de Quantic Dream (Se confirmó que trabajarán en nuevo juego para la siguiente generación)

Videojuegos confirmados que llegarán a PS4 y podrían hacer lo mismo en PlayStation 5 meses después:

  • Granblue Fantasy: Relink / Granblue Fantasy Versus (Desarrollo confirmado para PS4, sin fecha de lanzamiento)
  • Project Resistance (Desarrollo confirmado para PS4 del nuevo título de la franquicia de Resident Evil, fecha de estreno desconocida)
  • Watch Dogs 3 (Fecha de estreno para PS4: 3 de junio de 2020)
  • Ghost of Tsushima (Desarrollo confirmado para PS4, sin fecha de lanzamiento)
  • The Last of Us Part II (Fecha de estreno para PS4: 21 de febrero de 2020)
  • Death Stranding (Fecha de estreno para PS4: 8 de noviembre de 2019)
  • Cyberpunk 2077 (Fecha de estreno para PS4: 16 de abril de 2020)

Los cuatro últimos juegos mencionados, Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II, Death Stranding y Cyberpunk 2077 son los más esperados para PlayStation 4 y podrían ser los últimos títulos de gran envergadura que llegasen a la consola mencionada. Probablemente, también tengan sus versiones para la consola de nueva generación, la PlayStation 5.

Mientras que los cinco primeros nombres aún no tienen fechas ni confirmaciones oficiales; sin embargo, ya hay fuertes rumores que indican su desarrollo para PS4 y PS5.

Te dejamos los tráilers de The Last of Us, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Cyberpunk 2077 que han sido publicados hasta la fecha:

► The Last of Us Part II:

Ghost of Tsushima

Death Stranding

► Cyberpunk 2077

DATO:

Se confirmó que PlayStation 5 llegará en 2020 y que tendrá compatibilidad con juegos de PS4. No se ha confirmado todavía el precio final de la consola.

Síguenos en Twitter: