PlayStation 5. (Difusión)
PlayStation 5. (Difusión)
Redacción EC

La primera gran actualización de la PS5 ya está aquí. Desde el miércoles 14 de abril, los dueños de una podrán descargar la actualización de la consola y disfrutar de una serie de novedades relacionadas al software como almacenar los juegos de la PS5 en un disco duro externo, así como compartir tus partidas con las consolas PS5 y PS4.

MIRA: Ubisoft cerrará en junio los servidores de juegos como Assassin’s Creed 2 y Prince of Persia: Forgotten Sands

Para descargar la actualización, solo será necesario encender la PS5 y tener la consola conectada a Internet, ya que la descarga se iniciará de manera automática. No obstante, tendremos que ingresar al centro de notificaciones para aplicar dicha actualización, que pesa cerca de 900 MB.

A continuación, te dejamos todas las que preparó Sony en su más reciente actualización:

Los cambios que trae la nueva actualización de la PS5

  • Almacenamiento de juegos de PS5 en discos duros externos compatibles: Una de las principales novedades de esta actualización es que los usuarios podrán guardar sus juegos favoritos de PS5 en unidades USB externas. Sin embargo, para jugarlos debemos trasladar el videojuego hacia la memoria de la PS5, lo cual llevará menos tiempo que volver a descargar el título en sí o instalarlo desde un disco.
  • Funciones sociales para PS4 y PS5: La herramienta Share Play ahora puede funcionar entre las consolas PS4 y PS5. Gracias a esto, podremos compartir la pantalla con un amigo y entregar el control virtualmente, así como invitarlos a sesiones de juego para jugar de manera cooperativa.
  • Cambios en el Game Base: La pestaña de Game Base ahora nos permite alternar entre Grupos y Amigos, para chatear más rápido con nuestros contactos.
  • Zoom en pantalla: Ahora podemos ajustar la ampliación de pantalla desde el menú de Configuración
  • Descarga de actualizaciones de juego: La PS5 permitirá descargar de manera automática los juegos desde el modo de reposo o encendido.
  • Biblioteca de juegos mejorada: La biblioteca implementa una función de búsqueda y de ocultar juegos de la vista.
  • Trofeos y estadísticas: Los jugadores podrán personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automática una foto o video. Así, la PS5 solo registrará cuando obtengamos un trofeo Oro o Platino. También se agregó una pantalla de estadísticas de trofeos.
  • HDR automático: La consola aprovechará la tecnología HDR de los televisores de manera automática
  • Mayor soporte para monitores con 120Hz: Sony aumentó la cantidad de monitores de PC que pueden aprovechar los 120Hz con la PS5.
Desde mañana la PlayStation 5 contará con una actualización. (Foto: Reuters)
Desde mañana la PlayStation 5 contará con una actualización. (Foto: Reuters)

Asimismo, la aplicación PlayStation App también se ha actualizado con nuevas funciones como la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando algún amigo se conecte o cambiar el estado online de la PS5. Según PlayStation, en las próximas semanas se agregarán más herramientas como unirse a una sesión multijugador en la PS5 desde la app o administrar el almacenamiento de la consola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS