Sony ha vendido más de 450 millones de unidades de la familia PlayStation, lo que le ha valido un Guiness. (Imagen: PlayStation)
Sony ha vendido más de 450 millones de unidades de la familia PlayStation, lo que le ha valido un Guiness. (Imagen: PlayStation)
Redacción EC

está pasando por buenos momentos. Cada 3 de diciembre la compañía japonesa celebra un año más del nacimiento de la PlayStation 1 en Japón y este 2019 acaba de celebrar su (1994). Por si fuera poco, la empresa ha recibido un récord Guiness por la cantidad de consolas de sobremesa vendidas en toda su historia.

Si sumamos la PlayStation 1, 2, 3 y 4 nos encontramos con la cifra de 450 millones de unidades vendidas en todo el planeta. Un número que le ha valido un récord Guiness.

-

Aquí el anuncio:

Asimismo, se sabe que la PS2 ha vendido más de 155 millones de unidades; la PS4 a finales de octubre alcanzó las 102,8 millones, con lo que superó a la mítica PS1 que se quedó en 102,49. La PS3, por su lado, según diversas fuentes, estaría entre los 87 y 90 millones de consolas repartidas a nivel global. Si hacemos los calculos, los números aproximados se acercan a los 450 millones.

PlayStation 1 cumple 25 años

La está de cumpleaños. Un 3 de diciembre de 1994, en Japón, hace 25 años, lanzó de manera oficial su primera consola, la cual rápidamente consiguió un éxito total, alcanzando en menos de una década las 100 millones de unidades vendidas.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), escribió en una anécdotas y detalles curiosos de la creación de la PlayStation 1.

“Con unos inicios humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos para que expresaran su creatividad”, escribió en la nota. Asimismo, agregó, “en su primer día, la PlayStation original vendió 100.000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo”.

Para Ryan, la PlayStation 1 de Sony consiguió increíbles resultados: “revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica. Desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas".

Finalmente, el presidento y CEO de SIE manifestó, “es muy conmovedor ver cómo fans que crecieron con la PlayStation transmiten su pasión por los videojuegos a sus hijos, que ahora juegan en PS4”.

Síguenos en Twitter: