El EVO 2019 se llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto próximo en Las Vegas, Nevada. (Difusión)
El EVO 2019 se llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto próximo en Las Vegas, Nevada. (Difusión)
Redacción EC

, empresa creadora de , ofrecerá novedades al público sobre su consola en el próximo Evolution Championship Series 2019, el máximo evento de de lucha a nivel mundial. El también conocido como EVO 2019 se llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto en Las Vegas, Nevada, y reunirá a los mejores jugadores de títulos de pelea de la actualidad.

La información sobre la alianza entre Sony y el evento de  se confirmó a través del Twitter oficial del EVO. Allí se afirmó que de los nueve juegos que estarán en el EVO, ocho se jugarán desde la PlayStation 4. 

[ - ]
[ - ]

Aquí te dejamos el tweet:  

La traducción reza de la siguiente manera: "¡Estamos entusiasmados con nuestra alianza con PlayStation en el EVO 2019! 8 de los 9 eventos principales serán presentados en PS4. No te pierdas nada de la acción y estate atento a más noticias sobre PlayStation en el EVO”, finaliza.

Más allá de la información del EVO, Sony y PlayStation no han adelantado más detalles sobre su participación en el EVO 2019. No obstante, podrían guardarse alguna sorpresa para la comunidad de los amantes de los videojuegos de pelea.

Fechas del EVO 2019 y juegos confirmados

A su vez, Joey 'Mr. Wiz' Cuellar, uno de los responsables de la organización del certamen, hizo oficial la fecha y organización de los juegos. De esta forma, empezamos el viernes 2 de agosto con Soul Calibur 6; sábado 3 con Under Night In-Birth (UNIST), , Samurai Shodown y ; finalmente, en el último día del evento, el domingo 4, se presentarán las finales de BlazBlue: Cross Tag Battle, , y, como cierre de oro,

El juego más popular del EVO 2019

Asimismo, el juego con más inscritos en edición 2019 del EVO es, justamente, Super Smash Bros.Ultimate. El juego de Nintendo salió a la venta en diciembre de 2018 y en este año hace su debut en el Evolution Championship Series. La última entrega de la franquicia Smash consiguió 3.492 inscritos en el EVO, muy por delante de Street Fighter V y Tekken 7, los títulos más tradicionales de la competencia.

Cabe destacar que la cantidad de inscritos en el Ultimate se podría deber a que en esta edición del EVO no estará presente el clásico Super Smash Bros. Melee, videojuego insignia de la franquicia en los eSports desde 2001, año de su lanzamiento. Si quieres saber más sobre el cambio, entra

Aquí te dejamos el tráiler del videojuego más popular del actual EVO 2019, Super Smash Bros. Ultimate:

DATO:
El EVO 2019 se llevará a cabo en el lujoso hotel Mandala Bay, en Las Vegas, desde el 2 al 4 de agosto. Toda la información la encontrarás en la portada de del diario El Comercio.

Síguenos en Twitter: