Redacción EC

Sony presentó de manera sorpresiva los nuevos controles de para su dispositivo PlayStation VR. Estos mandos se destacan por tener una forma esférica e incluir la tecnología de los gatillos adaptativos del DualSense de la .

MIRA: PS5 | Ten en cuenta estos datos si estás pensando en comprar la nueva consola de Sony

Desde Sony que los nuevos controladores inalámbricos cumplen con la misión de “lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de realidad virtual”.

Debido a su diseño en orbe, los controles se podrán mover con naturalidad, dejando las manos libres a los jugadores, como ha asegurado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Así son los nuevos controles del PlayStation VR. (Imagen: Sony)
Así son los nuevos controles del PlayStation VR. (Imagen: Sony)

Sobre la construcción esférica de los mandos, en Sony aseguran que se trata de un “diseño icónico que cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de realidad virtual”.

MIRA: El primer parque temático de Nintendo abre en Japón después de meses de retraso por el coronavirus | FOTOS

Como mencionamos, los mandos contarán con los gatillos adaptativos, con el fin de aumentar la inmersión en los gamers. Cada control -derecho e izquierdo- incluye un gatillo que ofrece tensión palpable al presionarlo. De esta manera podremos sentir la resistencia de un arco al momento de tirar una flecha, por ejemplo.

Los controles incluirán la tecnología de los gatillos adaptativos del DualSense de PS5. (Imagen: Sony)
Los controles incluirán la tecnología de los gatillos adaptativos del DualSense de PS5. (Imagen: Sony)

Sumado a esto, el dispositivo cuenta con la función de retroalimentación háptica optimizada y la detección táctil. Con estas dos tecnologías el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde el jugador coloque el pulgar, el índice o el corazón.

Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos. El mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear.

Así son los nuevos controles del PlayStation VR. (Imagen: Sony)
Así son los nuevos controles del PlayStation VR. (Imagen: Sony)

Por otro lado, el mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de agarre se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Por último, Sony confirmó que los mandos estarán disponibles para la comunidad de desarrolladores “pronto”.

Con información de EuropaPress y El Comercio.

VIDEO RELACIONADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...