Pokémon Go está disponible en celulares. (Difusión)
Pokémon Go está disponible en celulares. (Difusión)
Redacción EC

La crisis por el ya tiene a más de la mitad de los habitantes del mundo en sus casas y las calles se encuentran en su mayoría vacías. Esta situación parecería terrible para un juego como Pokémon Go en el que su jugabilidad está centrada en salir a la calle. Sin embargo, este miércoles, a través de un comunicado, Niantic, la empresa desarrolladora del juego, anunció algunos cambios que estarán centrados en que este se pueda disfrutar en entornos individuales y desde casa.

Con un pase de incursión remota, explican, los usuarios podrán acceder a las Incursiones que puedan ver en pantalla y que estén cerca al lugar en donde se encuentren. Además, recibirán una tarea de investigación de campo adicional diariamente sin tener que hacer girar una Pokeparada.

En cuanto a los regalos, Niantic asegura que a medida que estos se vayan acabando, el Pokémon que tengan como principal “se aventurará a Pokeparadas cercanas y traerá algunos regalos para que envíes a tus amigos”.

Así mismo, con el Pase de Incursión Remota que se incorporará próximamente, los jugadores podrán unirse a cualquier Batalla de Incursión que esté disponible en su pantalla o que se pueda tocar en el mapa.

Según dicen, hasta 20 entrenadores podrán unirse a la misma batalla de incursiones.Además, indican que harán ajustes a la función en relación con el tiempo, incluidos cambios en la cantidad de Entrenadores que pueden unirse de forma remota, “la posibilidad de invitar a amigos a las incursiones independientemente de su ubicación y el ajuste mencionado para atacar el poder de los entrenadores que luchan en una incursión remota”.

“Anunciaremos todos los cambios y mejoras a través de los canales oficiales, así que esté atento a nuevos anuncios y actualizaciones de esta función”, agrega la empresa.

La compañía asegura que en próximos días regalará un un paquete de una Pokemoneda que contará con pases de incursión remota y que en el lanzamiento, los pases de incursión remota estarán disponibles para comprar individualmente al precio especial de descuento de 100 Pokemonedas.

“Mientras trabajamos para continuar mejorando su experiencia de juego, quisimos expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo. Nuestro equipo está trabajando arduamente para responder a sus comentarios, así como para crear un juego nuevo y emocionante que se pueda disfrutar tanto desde casa como cuando podamos salir y explorar juntos nuevamente”, añade Niantic en el comunicado.

Con información de El Tiempo de Colombia (GDA).

Síguenos en Twitter: