Polaris Gaming. (Difusión)
Polaris Gaming. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Polaris Gaming saldrá este viernes 14 a las 6:00 p.m. a enfrentarse a G-Pride por la definición del Clausura de la , la máxima competencia de League of Legends en el Perú. El cuadro liderado por el destacado ’Seeker’ llega con fuerza, ya que ha eliminado a Cienciano, Mad Kings e Instinct Gaming de camino hacia la gran final.

Justamente, el viernes 7 de agosto, , que hasta ese día mantenía el registro de tricampeón nacional e invicto indiscutible en la fase de definición.

MIRA: Final de la Claro Guardians League | Este viernes se mide G-Pride ante Polaris por el Clausura de LoL

Ahora, el siguiente reto para la escuadra de ‘la estrella polar’ es vencer este 14 de agosto a G-Pride, en lo que será la final del Clausura. Cabe destacar que en la fase regular ambos cuadros chocaron en dos oportunidades, con un saldo a favor para ‘Los Gorilas'. Sin embargo, Polaris llega con una racha de victorias que empareja la situación.

A propósito de este encuentro, El Comercio conversó con Francisco Deza, CEO de Polaris Gaming, quien mostró respeto ante su rival G-Pride y comentó que busca que sus jugadores “se esfuercen y den lo mejor”.

Asimismo, el máximo representante de Polaris se refirió a cómo se siente el equipo tras derrotar a Instinct, cuadro que ha venido dominando la escena competitiva de LoL: “Instinct es y será un rival al cual respetamos mucho, no por nada son tricampeones. Pero, en esta ocasión el esfuerzo y la destreza grupal nos llevaron a la victoria. Nadie tiene garantizado el éxito permanente”.

“De manera interna no esperamos un resultado en particular. Lo que sí buscamos es que el equipo se esfuerce y de lo mejor”, apuntó el CEO de Polaris.

Sobre sus expectativas de cara a la esperada final, Deza indicó que eran “las mismas con las que salimos contra Instinct”. Es decir, buscar la victoria. “Cada juego es una final y estamos en la última de ellas. Confiamos en la unidad de nuestra escuadra y vencerá quien más ganas tenga de llevarse el campeonato a casa”, agregó.

MIRA: G-Pride apunta hacia el título nacional de LoL: “Será una partida cerrada, pero tenemos mucho por alcanzar”

La Claro Guardians League es un torneo de eSports organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

Este certamen repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

DATO:

League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

Síguenos en Twitter...