Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Presentan planes de Internet para gamers desde 125 soles mensuales

Los paquetes están enfocados para gamers y aseguran una velocidad de subida de 12 y 18 Mbps  

Videojuegos

Los eSports requieren una conexión a Internet estable. (Foto: AFP)

Agencias

La industria de los eSports (deportes electrónicos) da pasos agigantados en todo el mundo y el Perú no es ajeno. Contar con una computadora adecuada o consola es de suma importancia para jugar de manera competitiva; sin embargo, tener una velocidad de Internet fluida y estable también lo es, pues sin esto no podremos conseguir un rendimiento adecuado.

Dentro de los diferentes conceptos que se manejan sobre la red, para los gamers o streamers es muy importante la velocidad de subida (o carga). Esta es la rapidez con la que una computadora envía información hacia Internet, sea datos de videojuegos, videos o transmisiones en vivo.

[Guardians League | Los equipos que disputarán la semifinal del Torneo #2]
[Dota 2 | Los equipos que disputarán el torneo más importante del videojuego]
[Dota 2 | Los rivales de Infamous Gaming en el torneo Epicenter Major]

Debido a que los eSports se realizan en línea, contar con un Internet de subida bajo podría suponer una gran diferencia, ya que las victorias o derrotas se definen en momentos en los que necesitaremos reaccionar en segundos. Además, una de las desventajas de tener una velocidad de carga baja es que sufriremos constantemente de 'lags' o 'delays'. Los cuales son congelamientos de pantalla o tardía reacción de nuestros movimientos. 

En ese sentido, la empresa Claro presenta sus nuevos planes de Internet para gamers enfocados en la velocidad de subida. Por un lado, contaremos con 40 Mbps de descarga y 12 Mbps de subida a S/. 125 por mes. Por otro lado, se encuentra el plan de 60 Mbps de bajada con 18 Mbps de subida, este tiene un costo mensual de S/. 140. 

Videojuegos

Los planes de Claro se enfocan al mundo del gaming y del stream. (Captura de pantalla)

Agencias

Asimismo, no solo habrá planes de Internet. Claro también presenta sus tradicionales 2 Play y 3 Play, los cuales incluyen telefonía y televisión. 

En primer lugar, el plan 2 Play de más bajo coste ofrece 40 Mbps de descarga, 12 Mbps de subida y telefonía fija a S/. 130 por mes. Mientras que si uno desea solo Internet y televisión por cable tiene la opción del 2 Play de 60 Mpbs de descarga y 18 Mbps de subida, esta cuesta S/. 205 mensual

En segundo lugar, el 3 Play de Claro brinda Internet, Televisión por cable y telefonía fija. Los nuevos paquetes para gamers también están incluidos dentro de estos servicios. De esta forma, existe el plan 3 Play con Internet de 40 Mbps de descarga y 12 Mpbs de subida, televisión por cable y telefonía fija desde S/. 190. A su vez, el 3 Play de 60 Mbps de bajada y 18 Mbps de subida tiene un precio mensual de S/. 220.

Finalmente, en todos los planes hay un límite de 500 Gb de descarga, luego de sobrepasar esa cifra la velocidad máxima será de 4 Mbps.  

Si estás interesado en conocer más sobre estos planes, clic aquí

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

videojuegos

tecnología

eSports

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada