(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Que los deportes electrónicos () estén tomando cada vez más fuerza en el país es un hecho. Por tal motivo, se hace necesario establecer un entorno competitivo, respetuoso y formal.

En este contexto, La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Apdev) viene promoviendo un documento en el cual se fijan una serie de reglas éticas para los equipos, competidores y organizadores de eventos y ligas.

El objetivo de las normas propuestas, según sus creadores, es que marquen la pauta de cómo se interactúa entre los competidores de eSports. Asimismo, que estas se puedan utilizar como una herramienta para todos los involucrados, en un esfuerzo por crear un entorno disciplinado, ordenado y justo.

El documento contiene apoyo tanto para equipos, organizadores de evento y ligas, así como para padres de familia, con consejos prácticos sobre cómo las organizaciones y las personas involucradas en ellas pueden tomar medidas para crear y fortalecer actitudes y comportamientos que promuevan la inclusión y competencia justa.

Actualmente, Apdev viene trabajando en la primera etapa del desarrollo del documento junto a equipos eSports legalmente constituidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC