Así luce Neymar en FIFA 20. (Captura de pantalla)
Así luce Neymar en FIFA 20. (Captura de pantalla)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La arranca este miércoles 12 desde las 2:00 p.m. (hora Perú) su fase de cuartos de finales a partido único. Hoy seremos testigos del duelo entre el París Saint-Germain (PSG), de la mano de Neymar, y el revulsivo Atalanta de Italia, cuadro comandado por el argentino Alejandro Darío Gómez, más conocido como el ‘Papu’ Gómez.

MIRA: FIFA 21 no tendrá algunos festejos de gol para reducir el comportamiento tóxico de los jugadores

Como se recuerda, ambos clubes sellaron su clasificación a los cuartos de final a principios de marzo, antes de que se declare el estado de emergencia (o aislamiento social) en la gran mayoría de países del mundo por la pandemia provocada por la .

En ese sentido, la sección de de El Comercio realizó una simulación del partido en el videojuego FIFA 20.

MIRA: Los cinco videojuegos más esperados de agosto | VIDEOS

Gameplay en FIFA 20 | PSG vs. Atalanta

Cabe destacar que el título de EA cuenta con los derechos de la Champions League, por lo que veremos la canción oficial, el logo y la clásica introducción.

MIRA: Cyberpunk 2077 | Estas son las tres clases de personajes que podremos seleccionar en el juego

LA PREVIA

El París Saint-Germain, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su 'final a 8' contra Atalanta el miércoles en Lisboa (19h00 GMT), con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles.

Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondrá el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé, que espera estar en el banquillo, pasando por el técnico, Thomas Tuchel, que estará en el banquillo con muletas.

Clasificarse sin sus mejores armas, cinco meses después del sube y baja emocional contra el Borussia Dortmund y del parón de las competiciones por el coronavirus, es el gran desafío que espera a Neymar y sus compañeros en el Estadio de la Luz, 50 años después de la creación oficial del PSG el 12 de agosto de 1970.

En una eliminatoria a partido único sin margen de error "un poco como en un Mundial", el N.10 brasileño estará por fin presente en una gran cita para intentar aupar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (261,5 millones de dólares).

El nuevo formato de ‘final a 8’, a puerta cerrada y bajo una gran vigilancia sanitaria, ofrece una oportunidad inédita al PSG y a sus propietarios cataríes de concretar ocho temporadas de inversiones en una consagración histórica. En sólo tres partidos.

- Atalanta sin dos de sus figuras -

Para contener la intensa presión de los italianos sin Verratti, el técnico alemán considera alinear un sólido tridente en torno al defensa Marquinhos.

Y es que la Atalanta de Gian Piero Gasperini se ha impuesto como una de las "máquinas de goles" más temidas del continente con 98 goles en la liga italiana, donde acabó tercera.

Pero, como el PSG, la Atalanta no contará con dos de sus pesos pesados: el arquero Pierluigi Gollini y, sobre todo, el delantero Josip Ilicic, autor de 20 goles esta temporada, incluido un memorable 'póker' en la vuelta de octavos de final en Valencia.

Sin su jugador más talentoso, el club italiano tiene otras bazas para intentar sorprender a uno de los favoritos del torneo.

Del capitán 'Papu' Gómez al potente delantero Duván Zapata, sin olvidar a Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Luis Muriel, todos sueñan con brillar ante el mundo entero para rendir homenaje a las 17.000 víctimas del COVID-19 en Lombardía.

Caer en la apertura de la ‘final a 8’ el día de su aniversario o iniciar una formidable aventura de dos semanas: el PSG tiene una cita con su historia a la que no puede faltar.

Alineaciones probables:

Paris SG: Navas - Kehrer, Thiago Silva (cap.), Kimpembe, Bernat - Paredes (o Herrera), Marquinhos, Gueye - Sarabia, Icardi, Neymar

Atalanta: Sportiello - Toloi, Djimsiti, Palomino (o Caldara) - Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens - Malinovskyi (ou Pasalic), Gómez - Zapata

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Con información de AFP y El Comercio.

Síguenos en Twitter...

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los juegos de nueva generación de Microsoft