Beastcoast. (Difusión)
Beastcoast. (Difusión)
Redacción EC

Plasma1337x, un equipo norteamericano del videojuego , fue sancionado después de que su director asegurara, antes de enfrentarse a , un equipo compuesto por cuatro peruanos y un boliviano, que los jugadores sudamericanos son “mano de obra barata”.

MIRA: ‘Imperius’, el caster que inició en las cabinas de Arequipa y ahora le da voz a los torneos nacionales de Dota 2 | ENTREVISTA

El incidente ocurrió durante la celebración del campeonato en línea llamado ‘The Summit 13’, que reúne a diez de los mejores equipos de Dota 2 de América y reparte 100.000 dólares en premios, con 42.000 dólares reservados para los ganadores.

Asimismo, los jugadores del equipo Plasma1337x pidieron disculpas y abandonaron dicha organización en forma de protesta y como señal de respeto.

Dota 2 es uno de los videojuegos más populares en nuestro país y está disponible de manera gratuita en PC a través de Steam. (Difusión)
Dota 2 es uno de los videojuegos más populares en nuestro país y está disponible de manera gratuita en PC a través de Steam. (Difusión)

El responsable se quejó por las bajas remuneraciones que reciben los jugadores profesionales en nuestra región, ya que para él, estas cifras afectan lo que reciben los norteamericanos. Además, el director pidió a los integrantes de Beastcoast que reclamen US$ 3.000 de paga por mes, para que la situación esté nivelada en la región.

MIRA: Dota 2 | ‘Mr. Choco’, el comentarista de videojuegos que en sus inicios invirtió sus ahorros de 5 años en una computadora

Tras las declaraciones que fueron vertidas en redes sociales, el responsable del torneo ‘The Summit 13’, Beyond The Summit, se pronunció al respecto: “la organización de uno de nuestros participantes publicó un mensaje despectivo sobre un oponente en las redes sociales. Consideramos que esta conducta es perjudicial tanto para nuestro evento como para la comunidad. Dota es un juego global lleno de jugadores de diversos orígenes. No toleramos tal conducta, especialmente en relación directa con nuestros torneos. Como consecuencia, Plasma será suspendido para su serie y Beastcoast recibirá una victoria predeterminada para la serie”.

En ese sentido, la serie entre Beastcoast y Plasma1337x resultó como victoria para el cuadro que cuenta con los peruanos Héctor ‘K1’ Rodríguez, Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales, Elvis ‘Scofield’ De la Cruz y Steven ‘Stinger’ Vargas, y el boliviano Adrian ‘Wisper’ Céspedes.

DATO:

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (más conocido por sus siglas en inglés MOBA) y se puede descargar de manera gratuita para PC a través de Steam.

Con información de EFE y El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...