Returnal es un exclusivo de PS5. (Imagen: Sony)
Returnal es un exclusivo de PS5. (Imagen: Sony)
Redacción EC

El catálogo de suma un nuevo título. Este 30 de abril seremos testigos del lanzamiento de , el próximo videojuego que aterriza de manera exclusiva a la PS5 y que está siendo desarrollado por los estudios de Housemarque y Sony Interactive Entertainment.

MIRA: Promocionan un videojuego con un gigantesco código QR creado con drones en el cielo

Returnal es un videojuego de disparos en tercera persona de tipo Roguelike. Es decir, habrá que enfrentarnos a enemigos de toda clase mientras que atravesamos mazmorras generadas por procedimientos al azar.

Sumado a esto, Returnal es un exclusivo de PS5 y no llegará a PS4 ni a otras consolas.

Y, ¿qué se sabe de Returnal, la obra de Housemarque? A continuación, te lo contamos:

¿De qué trata Returnal?

En cuanto a su historia, Returnal nos presenta la aventura de Selene, exploradora espacial de la compañía ASTRA. Al inicio de la trama, este personaje desobedece las órdenes de sus superiores y va hacia el planeta Átropos en busca de la ‘Sombra Blanca’, una señal intermitente que se emite desde el mencionado mundo.

El título del estudio finés será protagonizado por Selene y será un exclusivo de la consola de Sony. (Captura de pantalla)
El título del estudio finés será protagonizado por Selene y será un exclusivo de la consola de Sony. (Captura de pantalla)

Sin embargo, durante el aterrizaje, Selene sufre una serie de accidentes de los que apenas logra sobrevivir. Una vez en Átropos, Selene descubre que allí solo quedan los restos de una antigua civilización alienígena extinta. Además, también encuentra criaturas hostiles de toda clase que quieren eliminarla.

MIRA: Claro Gaming Stars League | Cuándo y cómo ver la final del Apertura de la liga peruana de LoL

Los objetivos de Selene serán averiguar sobre la ‘Sombra Blanca’, descubrir qué pasó con la civilización, escapar de Átropos y resolver otros misterios que se presentarán conforme se desarrolle la trama.

Las novedades sobre el gameplay

Como mencionamos, Returnal es un videojuego de disparos en tercera persona de tipo Roguelike. Asimismo, se sabe que cada vez que Selene muera, todo el mapa se modificará y los enemigos alienígenas y objetos cambiarán de ubicación. De esta forma, cada nivel será diferente e incluso se confirmó que podemos encontrar el cadáver de Selene durante nuestras partidas.

Returnal es un videojuego exclusivo de PS5. (Imagen: PlayStation)
Returnal es un videojuego exclusivo de PS5. (Imagen: PlayStation)

A pesar de esto, Selene -gracias a la tecnología de su traje- podrá crear atajos entre los diferentes caminos que no se verán afectados por los cambios de nivel que provocan nuestra muerte. Sobre este punto, los desarrolladores han enfatizado que el ritmo de la historia no se verá afectado, puesto que cada escenario contendrá sorpresas.

MIRA: Amazon cancela su videojuego de El señor de los anillos tras dos años de desarrollo

Sobre las batallas, por lo visto en los diferentes tráilers, habrá combates llenos de acción y disparos con criaturas alienígenas de diferentes formas y tamaños. Podremos aprovechar la tecnología del planeta para mejorar nuestro equipo.

Funciones de PS5

Según la entrada de en la tienda de PS5, podremos saltar de un portal a otro sin problemas de rendimiento gracias a la unidad de estado sólido que incluye la PS5. Los gatillos adaptativos nos ayudarán a cambiar de arma y sentir el proceso; mientras que la respuesta háptica nos permitirá “sentir todo lo que sucede en el juego”.

Finalmente, en Sony hacen hincapié en que Returnal vendrá con soporte para audífonos 3D.

Returnal es un videojuego exclusivo de PS5. (Imagen: PlayStation)
Returnal es un videojuego exclusivo de PS5. (Imagen: PlayStation)

Precio de Returnal

En la tienda PlayStation Store encontramos a Returnal en su edición digital básica a US$ 69,99; mientras que la versión digital de lujo costará US$ 79,99 y traerá consigo elementos cosméticos para Selene, la banda sonora del juego y consumibles para el juego.

El juego en su versión física se podrá encontrar a partir de S/. 349,90 en tiendas especializadas peruanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Esports: Conoce a los finalistas de la Claro Gaming Stars League
Esports: Conoce a los finalistas de la Claro Gaming Stars League

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...