GTA: San Andreas es uno de los títulos más famosos de la franquicia Grand Theft Auto. (Difusión)
GTA: San Andreas es uno de los títulos más famosos de la franquicia Grand Theft Auto. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El estudio de videojuegos estadounidense , responsable de la saga (GTA), trabaja actualmente en una remasterización para las consolas actuales de la trilogía de títulos de GTA III, Vice City y San Andreas.

MIRA: ROG Phone 5s: las características del nuevo celular gamer de Asus

Así lo ha asegurado el portal especializado , apunta a que los videojuegos remasterizados podrían lanzarse en primavera, a finales de octubre o principios de noviembre, para las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y Stadia. Las versiones para PC y móviles podrían retrasarse a 2022.

GTA III, Vice City y San Andreas se lanzaron originalmente para la consola PS2 en los años 2001, 2002 y 2004, respectivamente. Las remasterizaciones en las que trabaja Rockstar Games se están desarrollando con el motor gráfico Unreal Engine, de Epic Games, y según Kotaku mezclarán elementos gráficos antiguos con otros nuevos. El medio especializado asegura haber corroborado la información con tres fuentes.

MIRA: Asus ROG Flow X13 - Análisis | ¿Es esta la laptop gamer definitiva?

Por su parte, la interfaz de usuario de los juegos recibirá una actualización, aunque seguirá manteniendo el estilo de los juegos originales. Los videojuegos se encuentran en las fases finales de desarrollo, y el estudio escocés Rockstar Dundee sería su responsable.

VIDEO RECOMEDADO

TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en Twitter...