Redacción EC

En las últimas horas, la plataforma de  ha estado regalando a todos los usuarios Dirt Rally, un destacado videojuego de carreras. Este acto fue una sorpresa para la comunidad, pues la tienda virtual para PC no acostumbra a realizar este tipo de ofertas.  

Como se sabe, Steam es propiedad del multimillonario Gabe Newell, norteamericano recordado por ser confundador de Valve y desarrollador de la saga Half-Life.

-

Asimismo, Steam es una tienda virtual para PC que vende videojuegos de manera digital y a la fecha es una de las más populares en todo el planeta.

A raíz del éxito de la promoción de Steam, hemos decidido recopilar una lista con los videojuegos más vendidos en la tienda. A lo mejor te animas por uno de ellos. 

Los videojuegos más vendidos de Steam a la fecha

5.- Destiny 2

Género: Disparos en primera persona 
Desarrollador: Bungie
Precio en Steam: S/.61,00 

A solo dos semanas de la llegada de Shadowkeep, la última y más reciente expansión de Destiny 2 (la cual se estrena el 1 de octubre para PS4, XB1 y PC), el videojuego ha subido hasta el puesto número 5 de este top. 

Lanzado en setiembre de 2017, el videojuego de Bungie (creadores de Halo) y Activision ha venido actualizándose conforme ha pasado el tiempo. Sin embargo, hace unos meses las dos empresas antes mencionadas terminaron su relación y actualmente solo Bungie está a cargo de Destiny 2. 

4.- The Forest

Género: Supervivencia 
Desarrollador: Endnight Games Ltd
Precio en Steam: S/.37,00

Tras recibir soporte para Steam VR, las gafas de realidad virtual de la plataforma de Gabe Newell, las ventas de The Forest se han incrementado considerablemente. El videojuego fue lanzado en 2018 para PC y PS4 y pertenece al género de supervivencia / mundo abierto. 

Asimismo, en The Forest tomamos el rol de un padre que ha caído en una isla llena de nativos mutantes después de sufrir un accidente aéreo. Nuestra misión es la de buscar a nuestro hijo que también cayó con nosotros, pero en alguna parte desconocida. 

3.- GreedFall 

Género: Rol
Desarrollador: Spider
Precio en Steam: S/.129,00

Una de las sorpresas del año. El estudio Spiders lanzó hace una semana (el pasado 10 de setiembre) para PC, PS4 y Xbox One GreedFall, un videojuego de rol que nos ubica en una Europa del siglo XVII que ha sido devastada por una peligrosa enfermedad. Nuestra misión será la de buscar la cura utilizando magia y otros elementos propios de los RPG.

Gracias a los buenos comentarios de los usuarios (el 78% de las 2.225 críticas pertenecen al rubro positivo), GreedFall se cuela hasta el tercer puesto de los juegos más vendidos en la actualidad. 

2.- Deep Rock Galactic 

Género: Disparos en primera persona / Multijugador 
Desarrollador: Ghost Ship Games
Precio en promoción: S/.34,45 (coste habitual: S/.53,00)

Deep Rock Galactic, el videojuego de disparos que mezcla exploración espacial y la actividad minera (con enanos) ha vuelto a ubicarse entre los más vendidos. Esto podría deberse a que el pasado fin de semana estuvo gratis para el público de manera temporal.

A fin de mes, el estudio de Ghost Ship Games lanzará una expansión del juego, la cual incluirá nuevas herramientas y contenido.

1.- Monster Hunter World

Género: Acción / Multijugador
Desarrollador: Capcom
Precio en promoción: S/.98.50 (coste habitual: S/.197,00)

El popular videojuego de Capcom, Monster Hunter World , se ha impuesto con fuerza en la palestra de los títulos más vendidos en Steam. A pesar de llevar tiempo en el mercado (se estrenó a principios de 2018), el juego de cacería de monstruos se ha mantenido fresco gracias a las diferentes actualizaciones que ha lanzado Capcom. 

Hace unos días, se lanzó a nivel mundial Iceborne, la más reciente expansión (y una de las más grandes en cuanto ha contenido) del Monster Hunter World. No obstante, este contenido descargable solo está disponible por el momento en PS4 y Xbox One, a PC llegará en enero próximo. 

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS