(Foto: GirlGamer Festival / Facebook)
(Foto: GirlGamer Festival / Facebook)
Redacción EC

Los tienen una deuda pendiente desde sus inicios: la baja participación femenina a nivel profesional. Una de las razones principales de esta problemática es el evidente machismo que impera en este ambiente, donde muchas veces las mujeres son discriminadas solo por su género.

Sin embargo, a lo largo de todo el mundo existen distintas iniciativas que tratan de empoderar a las jugadoras de deportes electrónicos. Una de las más importantes es, sin duda, ‘GirlGamer eSports Festival’, un evento cuya finalidad es acoger y visibilizar a los mejores equipos femeninos de las diferentes competiciones de videojuegos.


La primera edición del festival se realizó en Macua, China, en 2017 y atrajo a más de un millón de espectadores. Tras su éxito, los organizadores repitieron la experiencia en 2018, esta vez en Estoril, Portugal.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año habrá cuatro torneos. El primero se desarrollará en Sideny, Australia, del 9 a 10 de junio; el segundo, en Seúl, Corea del Sur, el 8 de septiembre; el tercero, en Madrid, España, el 28 y 29 de septiembre; finalmente, el cuarto torneo se jugará en São Pablo, Brasil, el 5 y 6 de octubre.

Los equipos ganadores de cada festival se medirán en una gran final, cuya fecha y ubicación no han sido reveladas aún.

En los eventos, las talentosas participantes se medirán en Counter-Strike, Overwatch, Super Smash Bros e incluso concurso de cosplay. Solo en el primer tendrá League of Legends en su agenda, pero los otros tres, sí.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC