Una comunidad de preservación lanza más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2. (Imagen: Sony)
Una comunidad de preservación lanza más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2. (Imagen: Sony)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Una comunidad de preservación de retro ha recopilado la información de más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2 gracias a la donación anónima de una persona, y ha liberado 860 GB de información completa de estos títulos para que los usuarios lo descarguen y utilicen libremente.

MIRA: Asociación Peruana de Videojuegos: “Incremento de uso de videojuegos no es sinónimo de adicción”

La organización para la preservación de videojuegos The Hidden Palace ha el lanzamiento de los títulos dentro del proyecto ‘Project Deluge’, a través del cual planean “archivar y evaluar todos los elementos que aparecen en un conjunto de materiales de desarrollo de videojuegos que han sido recopilados a lo largo de muchos años”, en su web. Estos elementos son prototipos de videojuegos, activos de preproducción y material de archivo de diferentes generaciones de consolas.

El proyecto ha comenzado esta “primera parte” gracias a la donación de una persona anónima que ofreció de forma desinteresada una gran cantidad de este tipo de elementos que había recopilado él mismo a The Hidden Palace.

MIRA: El primer parque temático de Nintendo abre en Japón después de meses de retraso por el coronavirus | FOTOS

Tras un proceso de análisis y procesamiento, el equipo ha podido recuperar más de 700 prototipos de videojuegos jugables, que ocupan unos 860 GB y que estarán disponibles “en las próximas horas” en The Internet Archive, según han en Twitter.

La empresa libera de forma pública que pueden jugarse porque son prototipos diferentes a las versiones finales de los productos, pero también ha archivado que coinciden exactamente con las versiones finales y que, por tanto, no pueden compartir, pero sí salvaguardar para evitar su desaparición.

El material recopilado incluye también versiones previas de videojuegos diseñadas para la prensa, reseñas, prototipos de localización, demos técnicas o compilaciones de depuración.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS