MDN
oso
Redacción EC

Cada año, las especies se encuentran en un mayor peligro de extinción. Según la de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más de 28.000 especies están en peligro.

Los animales más amenazados son los anfibios (40%), seguidos por los mamíferos (25%), las coníferas (34%), las aves (14%), los tiburones y rayas (30%) y los crustáceos (27%).

, 4.445 animales se encuentran en peligro de extinción, 665 están en un peligro crítico. 

Estos son algunos de los animales con mayor peligro de extinción en el Perú:

(Foto:
(Foto:

Un reciente informe del Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IBPES), el grupo de expertos de la ONU sobre la biodiversidad, reveló que un millón de especies están en peligro de extinción debido a las actividades humanas.

Siete especies de primates están a punto de desaparecer, seis de ellas en África occidental, víctimas de la deforestación y de la caza, según la entidad.

El 'cercopiteco Roloway', un primate que vive en Costa de Marfil y en Ghana, pasó de estar "en peligro" a estar "en peligro crítico", la categoría justo antes de la extinción.

Los peces de agua dulce viven un "declive silencioso", se alarma la UICN, que da el ejemplo de Japón y México, donde respectivamente "más de la mitad" y "más de un tercio" de los peces de agua dulce están amenazados.

En Francia, una de cada cinco especies están amenazadas debido al cambio climático y a las actividades humanas.

Alrededor de 500 especies de peces abisales se incluyeron en la Lista Roja, al igual que el molusco 'chrysomallon squamiferum', que vive en las profundidades, a hasta los 2.900 metros en el océano Índico.

Árboles y hongos también están en riesgo.

Agencias/El Comercio

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC