Las tigresas de Bengala nacieron en julio en el Parque de las Leyendas. (Foto: Difusión)
Las tigresas de Bengala nacieron en julio en el Parque de las Leyendas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Las tres tigresas de bengala que nacieron en cautiverio en el Parque de las Leyendas hace dos meses ya tienen nombre. Se llaman "Asiri" y "Rosita" y "Lima".

Estas cachorras, que son parte de una especie en peligro de extinción, nacieron el 5 de julio pasado. Ahora pueden ser visitadas los sábados en dicho zoológico y en unos meses vivirán en el felinario del centro.

-[]
-[]
►[]

A continuación, presentamos 10 datos para conocer más a estos animales:

1. Los tigres de bengala (Panthera tigris tigris) son los miembros más grandes de la familia de los felinos. Puede llegar a pesar entre 180 y 250 kilos y a medir más de 3 metros.

2. Suelen vivir especialmente en la India y Bangladesh. Según National Geographic, es la subespecie de tigre más numerosa, pues suponen la mitad de los tigres salvajes de todo el mundo. 

Es la subespecie más grande dentro de la familia de felinos. (Foto: Pixabay)
Es la subespecie más grande dentro de la familia de felinos. (Foto: Pixabay)

3. En estado salvaje, un macho puede vivir entre 10 y 12 años, mientras que la hembra puede alcanzar los 16 años. En cautiverio pueden alcanzar los 26 años.

4. En su hábitat natural, los machos suelen vivir solos y marcan su territorio para mantener alejados a sus rivales. A las hembras se le puede ver en grupos de unos cuatro miembros.

Viven principalmente en la India y (Foto: Pixabay)
Viven principalmente en la India y (Foto: Pixabay)

5. El proceso de gestación dura entre 98 y 108 días. La hembra suele tener de dos a cuatro cachorros de más de un kilo de peso. Cuando las crías alcanzan los dos o tres años, se separan del grupo.

6. Cazan principalmente de noche y sus presas son búfalos, ciervos, jabalíes u otros mamíferos. Recorren grandes distancias buscando comida. Pueden devorar en promedio 25 kilogramos en una sola noche.

7.  El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción. De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hay menos de 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo.

8. En los próximos 50 años, el tigre de bengala podría desaparecer por completo del bosque de manglares Sundarbans, que va desde India a Bangladesh, su último bastión.

9. La disminución de su población se debe principalmente a “una crisis de caza furtiva en aumento, degradación del hábitat y fragmentación”, según WWF.

10. El tigre de bengala suele evitar al hombre, pero debido a la expansión de los centros urbanos y la reducción de su territorio, el conflicto con los humanos se ha incrementado. Entre 20 a 30 personas son asesinadas por tigres cada año en Bangladesh, mientras tres ejemplares pierden la vida como represalia, según un informe de CNN.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC