En 3 pasos: cómo afecta el software ilegal a las empresas
En 3 pasos: cómo afecta el software ilegal a las empresas

1. REDUCE LA PRODUCTIVIDAD.  El software no licenciado, entre otros riesgos, expone a los usuarios a una menor productividad de los equipos de cómputo, pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas, y a incurrir en gastos extra por no contar con garantías y asistencia formal.

2. PENAS DE CÁRCEL Y ALTAS MULTAS. Además, por “estar pirata” puedes ser intervenido legalmente por las autoridades gubernamentales (penas que incluyen hasta la prisión efectiva o el pago de hasta 180 UIT o S/. 693.000). Y si eso no es suficiente, también tendrás que pagar el  y el pago de devengados por hasta 7 veces el valor del software utilizado sin licencia.

3. BLANCO FÁCIL PARA LOS CIBERATAQUES. El uso de software ilegal es uno de los principales vectores de ataque utilizado por criminales informáticos. El objetivo de los ciberdelincuentes es obtener, a través de los virus informáticos, contraseñas personales, números de cuentas bancarias, ingresos, declaraciones de impuestos, secretos comerciales, etc. Hay que tener mucho cuidado.