Amazon creará nuevos puestos en nuevo centro de distribución en Texas, Estados Unidos. (Foto referencial: AP)
Amazon creará nuevos puestos en nuevo centro de distribución en Texas, Estados Unidos. (Foto referencial: AP)
Redacción EC

El gigante estadounidense del comercio electrónico anunció hoy la creación de 2500 puestos de trabajo con la apertura de un nuevo centro de distribución en Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta de EE.UU.

La multinacional, que informó de la inauguración de esta nueva planta el año pasado, se encuentra actualmente en el proceso de contratación de 2.500 personas a tiempo completo, según la propia compañía.

"Esta instalación estará equipada con tecnología robótica, que requiere más trabajadores para mantenerse al día con el inventario en rápido movimiento y el aumento de la demanda", apuntó en un comunicado la portavoz de Amazon, Ashley Robinson.

La tecnología robótica de la empresa entrega inventario a los trabajadores de almacén para embalaje y envío, que se encuentran repartidos en unos 25 centros de distribución en toda la nación.

La inversión de Amazon en este nueva instalación, de cerca de 80.000 metros cuadrados y que abrirá este verano, asciende hasta los 136 millones de dólares.

Se trata del séptimo centro de distribución que la firma estadounidense abre en Texas, un estado en el que emplea a más de 10.000 personas a tiempo completo.

El gigante del comercio electrónico tiene en la actualidad un total de 180 mil trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150 mil empleos en los últimos cinco años.

Asimismo, Amazon informó en abril que durante los próximos doce meses creará 30000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en territorio estadounidense.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE AMAZON...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC