Amazon dejará de vender Chromecast y Apple TV
Amazon dejará de vender Chromecast y Apple TV

Amazon, una de las tiendas en línea más importantes del mundo, acaba de anunciar que dejará de vender a partir del 29 de octubre Apple TV o un Chromecast, dispositivos que reproducen contenido en streaming.

¿Cuál es la razón?

Antes que nada hay que entender que Amazon no es solo una tienda en línea, es una empresa que ofrece productos y servicios propios. Uno de ellos es Prime Video, que permite a los usuarios acceder a contenido audiovisual vía streaming y a través de dispositivos reproductores, como los dos ya mencionados anteriormente.

El problema está en que el Apple TV y el Chromecast no soportan completamente el Prime Video. Y es que los dos dispositivos le dan prioridad a los servicios de streaming de sus empresas (Apple y Google).

Al no ser compatibles con sus servicios, Amazon tomó la decisión de retirarlos de sus stock. Es por eso que envió un email a todos sus distribuidores ordenando la retirada de aquellos productos.

Aunque algunos toman esta acción como una pataleta de Amazon, lo que está tratando la empresa es mantener sus servicios perfectamente entrelazados con los productos de terceros que ofrecen en su tienda en línea.