Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Los anuncios más importantes de la conferencia anual de Apple

La compañía anunció mejoras en sus servicios, con lo cual pretende mantener su posición de referente tecnológico

Durante el inicio de la conferencia anual de desarrolladores de Apple, el gigante tecnológico hizo importantes anuncios de mejoras en sus servicios y dispositivos tecnológicos. Algunos de los cuales fueron calificados como “revolucionarios” por Tim Cook, consejero delegado de la compañía. Estos son los principales adelantos que trae Apple para el resto del año.

Apple Music

El anuncio del ingreso de la empresa de la manzana en los servicios de música por streaming ha sido quizá el más importante del encuentro tecnológico. "Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo Cook en la inauguración del encuentro que reúne a más de 5.000 desarrolladores en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Apple Music –que fue desarrollado conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares– ofrecerá acceso a 30 millones de canciones en más de 100 países, complementado por el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

Tim Cook, Jimmy Iovine (Foto: Jeff Chiu , STF/AP)

El servicio será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.También estará disponible un plan para familias por 15 dólares mensuales.

El nuevo sistema operativo iOS 9

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, el "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz. La mejora en la seguridad y en el rendimiento de la batería serán importantes en esta actualización, aseguró la empresa

Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. La actualización anticipará las necesidades del usuario en función de sus hábitos (un sistema parecido a Google Now).

Foto: JUSTIN SULLIVAN/AFP)

“El capitán”

La compañía presentó también el nuevo sistema para las computadoras Mac que lleva el nombre de "OS X El Capitán". Además, informó sobre la mejora en el funcionamiento del navegador de Apple Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización ya está disponible para los desarrolladores  y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios durante el último trimestre de este año, indicó la Apple.

Por su parte, la firma Cupertino (California) hizo hincapié, por lo demás, en que la información permanecerá dentro del dispositivo y no compartirá los datos con nadie más, en una muestra de la creciente preocupación entre el público con la privacidad.

Actualización del Apple Watch  y Apple Pay

Cook dijo que habrá aplicaciones específicas, llamadas "nativas", para el Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para este gadget.

Con respecto a la aceptación del público de este reloj inteligente, el ejecutivo aseguró que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

La empresa, por otro lado, informó de una actualización del sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que ya cuenta con el respaldo de más de 2.500 bancos y estará disponible a partir del próximo mes en más de un millón de establecimientos, más de 3 mil de ellos en el Reino Unido .

Noticias en tu iPhone

(Foto: JUSTIN SULLIVAN /AFP)

Susan Prescott, manager de marketing del gigante tecnológico, fue la encargada de anunciar Apple News, la aplicación para noticias, con alimentación personalizada basada en los intereses y elecciones del usuario. Esta app selecciona textos, fotos y videos desde diversas fuentes de información.

Otras características incluyen la capacidad de almacenar artículos para leerlos después y recibir sugerencias de nuevos editores y temas cuando el usuario seleccione "explorar".

Apple afirma que ha trabajado con las principales organizaciones periodísticas como The New York Times y ESPN para llevar contenidos a la aplicación. La aplicación será ofrecida inicialmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada