Módulos Temas Día

Más en Empresas

¿Apple admitió estar trabajando en un vehículo autónomo?

Apple envió una carta a las autoridades de EE.UU. que muestra su entusiasmo ante el potencial de los sistemas autónomos

¿Apple admitió estar trabajando en un vehículo autónomo?

¿Apple admitió estar trabajando en un vehículo autónomo?

CUPERTINO. Poco se conoce sobre el Project Titan de Apple, con el que se presume busca desarrollar un vehículo eléctrico que además cuente con autonomía de conducción. Sin embargo, recientemente salió a la luz una carta enviada por un ejecutivo de la empresa de la manzana a las autoridades de transporte de EE.UU.

En la misiva, dirigida a la Administración Nacional de Seguridad en Transporte en Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Apple detalla que se encuentra "invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización", así como también se encuentran "entusiasmados ante el potencial de los sistemas autónomos en diversas áreas, entre las que se incluye el transporte".

Quien firma esta carta es Steven Kenner, jefe del área de integridad de producto de Apple, quien hasta hace algunos meses figuraba como director global de seguridad autónoma en la compañía de vehículos Ford.

La NHTSA publicó en setiembre un informe sobre los vehículos autónomos en la que detallaba líneas generales sobre la tecnología y el rol de las compañías con EE.UU., desde entonces ha recibido la respuesta de las principales empresas en la materia, como Google, Tesla, Ford, Volvo y Lyft.

Ahora, fue el turno de Apple. Si bien en la carta Kenner no confirma la fabricación de un vehículo autónomo, sí expresa el interés de la empresa en el tema y su postura frente a diferentes situaciones, por ejemplo, la presentación de datos de pruebas que propone el organismo estatal.

"Apple está de acuerdo en que las empresas deberían compartir información sobre escenarios y dinámicas sobre los accidentes" de manera no identificada con la NHTSA, ya que al compartir estos datos "la industria podría construir una base de datos mucho más comprensiva de lo que podría hacer cualquier empresa por sí misma".

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

 

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada