Módulos Temas Día

Apple: diez cosas que no sabías de su presidente, Tim Cook

Tim Cook Asumió el liderazgo de la compañía tras la muerte de Steve Jobs y condujo a Apple por nuevos y mejores rumbos

En febrero del 2015 Apple alcanzó la mayor valoración bursátil de su historia al rozar los US$ 770 mil millones. Este es solo uno de los logros obtenidos por la compañía de la manzana mordida bajo el liderazgo de Tim Cook, el CEO que asumió las riendas de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

Tim Cook es el séptimo CEO de la historia de la compañía que hoy celebra sus 40 años de fundación.

Desde octubre del 2011 hasta la fecha son varios los aciertos que se le puede atribuir como cabeza de la compañía, como por ejemplo el desarrollo de iPads pequeñas o iPhones grandes, dejando de lado el desdén que Steve Jobs siempre tuvo hacia este tipo de productos.

Las ventas de Apple subieron con el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y hacia finales del 2014 la compañía colocó por primera vez más teléfonos inteligentes que Samsung a nivel mundial.  Fue un triunfo rotundo para Apple frente a su principal rival.

Tim Cook también impulsó la renovación y actualización de su sistema operativo móvil (iOS), fue responsable del lanzamiento de los nuevos modelos de las computadoras Mac e introdujo a la compañía en el mercado de los ‘wearables’ con su nuevo reloj inteligente.

También atendió personalmente la polémica que afectó a la compañía debido a los informes de prácticas laborales indebidas en Foxconn, la fábrica china donde se producen el iPhone y el iPad.  El líder de Apple se comprometió a solucionar las malas condiciones en que los empleados realizan su trabajo.

El presidente ejecutivo de Apple, que en octubre del 2014 se declaró homosexual, también tiene una historia interesante –aunque poco conocida- al interior de la compañía y te la contamos en la galería de fotos que acompaña esta nota (con información de “The Wall Street Journal”).

 

Tags Relacionados:

Tim Cook

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada