Apple estaría probando su propio operador móvil virtual
Apple estaría probando su propio operador móvil virtual

México, El Universal/GDA

está probando un servicio telefónico que sería dirigido la misma empresa, pero funcionaría en redes inalámbricas arrendadas a operadores establecidos, como AT&T y Sprint, informa el portal Business Insider.

Anteriormente había algunos rumores de que la compañía estaba interesada en el lanzamiento de un servicio de operador móvil virtual (OMV), pero ahora la firma comenzó a probar este servicio en Estados Unidos. Según los informes, la empresa está trabajando en acuerdos para comenzar las pruebas también en Europa.

El artículo del mencionado portal indica que el servicio de Apple podría utilizar múltiples operadores y clientes e intercalar entre ellos para un mejor servicio.

Sin embargo, esto no significa que sea algo seguro y definitivo. Incluso si Apple decide llevarlo a cabo, Business Insider menciona que se espera que esté listo en un periodo de al menos cinco años.

Al lanzar este tipo de servicio, la compañía de la manzana estaría siguiendo el ejemplo de Google, que recientemente anunció Proyect Fi, un servicio telefónico de OMV que actualmente funciona con los equipos Nexus 6. 

Contenido sugerido

Contenido GEC