Apple habría patentado nuevo prototipo de teclado
Apple habría patentado nuevo prototipo de teclado
Redacción EC

habría registrado una patente de un nuevo , el cual estaría en fase de desarrollo, según informa el portal . 

A primera vista es un teclado común y corriente con botones mecánicos, pero este  integra sensores multitouch, lo que posiblemente eliminaría el touchpad en las futuras .

Estos serían capaces de detectar los movimientos y el nivel de presión de los dedos sobre las teclas, como lo hace actualmente el touchpad de las laptops, lo que permite a los usuarios moverse libremente de un sitio web a otro desde el teclado mismo.

Es importante destacar que el este sistema detectará los movimientos de las manos del usuario de forma individual, es decir, una de ellas puede introducir datos de texto a través de la presión, mientras que la otra controla el cursor a través de movimientos táctiles.

Apple ya cuenta con una tecnología similar llamada "Force Touch", mecanismo que pretende ser instalado en la mayoría de los equipos futuros de la compañía. En el 2011 se conoció un primer borrador muy parecido a este teclado, el cual fue registrado por John Greer Elias y Steven J. Martisauskas, ambos de la empresa de Cupertino.

Fuente: Fayerwayer.com

Contenido sugerido

Contenido GEC