Apple lanza actualización automática tras una falla en la Mac
Apple lanza actualización automática tras una falla en la Mac
Redacción EC

La empresa se ha visto obligada a lanzar una actualización de seguridad automática para las computadoras Mac, tras identificar un nuevo tipo de bug (una falla en el sistema).

Según señala la agencia Reuters, si este bug no hubiese sido controlado a tiempo, hubiese podido dar a los el control a distancia de los equipos.

La actualización fue lanzada el día lunes para corregir las vulnerabilidades críticas de seguridad en un componente llamado NTP (protocolo de tiempo de Red), el cual se utiliza para la sincronización de relojes en los sistemas informáticos. Así lo señaló el portavoz de Apple Bill Evans.

Esta falla se hizo pública en unos boletines de seguridad publicados por el Departamento de Seguridad Nacional y el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon, quienes indicaron que existen docenas de empresas de tecnología que podrían ser vulneradas de la misma manera.

Anteriormente, cuando Apple había lanzado un nuevo parche de seguridad, lo ha hecho a través de su sistema de actualización de software regular, lo que normalmente requiere la intervención del usuario.

Sin embargo, en este caso, se decidió reparar esta vulnerabilidad a través de una tecnología automatizada, que está disponible desde hace dos año pero que nunca había sido utilizada.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC