Módulos Temas Día

Más en Empresas

Apple llega a un acuerdo con Warner Music a favor de su app de música

La empresa estadounidense logró un acuerdo más beneficioso para su servicio Apple Music, aunque aún debe negociar con otras discográficas

¿Cómo comenzar a utilizar Apple Music?

Apple Music tiene un costo mensual a diferencia de la competencia. (Foto: Apple Music) 

Apple Inc. ha logrado su primer acuerdo de la temporada a favor de su app Apple Music. La renovación de la concesión de los derechos musicales pertenecientes a los artistas de la disquera Warner Music ya estaría lista según el portal Bloomberg. Al parecer los de Cupertino han logrado bajar el precio de las regalías a artistas como Bruno Mars, Ed Sheeran, entre otros.

De acuerdo al reporte, Apple ha llegado a un mejor acuerdo porque también incorporó al servicio de iTunes, además, Apple Music no será gratuito como Spotify, lo que daría un mayor margen de maniobra a las discográficas.

La compañía californiana espera que este acuerdo hecho con Warner Music sirva para avanzar en las negociaciones con Sony y Universal, que estarían bajos los mismos términos. En tanto, Spotify, YouTube y Pandora no la tendrían fácil, debido a que ofrecen contenido gratuito, lo que disgusta a las disqueras.

Apple tuvo en el pasado algunos problemas por no querer pagar a los artistas durante las versiones beta, incluso la cantante Taylor Swift retiró su álbum de la aplicación. Precisamente, su último video “Look What You Made Me Do” está lleno de controversias y señales en contra de la industria, como Apple.

Tags Relacionados:

Apple

Warner Music

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada