Módulos Temas Día

Más en Empresas

Apple trabaja en un software para la conducción autónoma

Así lo afirmó el director de IA de Apple, quien detalló que se encuentran en la inclusión del aprendizaje en los software

Apple

Se trata de un software capaz de detectar a vehículos y personas con las cámaras de cada automóvil. (Foto: AFP)

AFP

En los últimos meses Apple ha mostrado su interés en la producción softwares que permitan la conducción autónoma, desde la solicitud en California para probar esta tecnología hasta la creación de sistemas para detectar vehículos, peatones y ciclistas.

Ahora, el director de investigación en inteligencia artificial de la firma tecnológica, Ruslan Salakhutdinov, ha detallado en un reciente estudio sobre un nuevo programa para potenciar esta innovación.

Apple

(Foto: Reuters)

Reuters

Se trata de un software capaz de detectar a vehículos y personas con las cámaras de cada automóvil, incluso en condiciones adversas como la baja visibilidad en condiciones de lluvia.

De acuerdo a Salakhutdinov, esta tecnología también permitiría al software inferir dónde están los peatones cuando se encuentran ocultos detrás de otros vehículos, por ejemplo, en un cruce de ruta.

Uno de os principales problemas en la construcción de software y hardware para la conducción autónoma es precisamente la relación de los vehículos con su entorno y la capacidad de reacción ante situaciones únicas, como el cruce indebido de personas u otros objetos en la ruta.

Para esto, el ejecutivo detalla que la clave es la integración de machine learning, o aprendizaje automático en español, que le permitirá a los conductores robot a tomar la iniciativa en diversos casos que se le presenten durante su trayecto.

Si bien Salakhutdinov no señaló en detalle cómo se integrarán estos programas en una construcción final por parte Apple, sí comentó sobre el interés de la compañía californiana en continuar con esta innovación.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada