Módulos Temas Día

Más en Empresas

Apple: usuarios de Mac podrán dar el salto a la realidad virtual de SteamVR

La firma tecnológica de Cupertino anunció que sus equipos IMacs tendrán un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al dar el gran salto a la realidad virtual

Apple

Demostración en la conferencia de Apple. (Foto: AP)

El gigante tecnológico Apple anunció en la conferencia de desarrolladores su incursión en la realidad virtual. Craig Federighi, cabeza del equipo de ingeniería de software, dijo que los motores de desarrollo Unreal y Unity ahora se podrán usar para crear videojuegos y otros contenidos en VR.

Apple tiene nuevas actualizaciones para sus computadoras de sobremesa iMacs, con procesador Intel Core de sétima generación, gráficos hasta un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al dar este gran salto a la realidad virtual. Además, la nueva línea de equipos tiene una nueva tarjeta gráfica externa, una AMD Radeon RX 580, una pieza fundamental en este proceso.

Los desarrolladores y creadores de contenidos podrán utilizar una beta de SteamVR, la plataforma que impulsa las experiencias de realidad virtual HTC Vive, y el nuevo MacOS, High Sierra, para acceder al mundo VR.

En la conferencia del lunes, la firma hizo una prueba del uso del editor en realidad virtual de Unreal Engine para mostrar cómo los desarrolladores pueden crear este tipo de contenido.

También se anunció una nueva gama de equipos VR-ready como los nuevos iMac de 27" que incluyen una AMD Radeon Pro 580 y dos versiones más con una Radeon Pro 570 y 575. El iMac Pro viene con Vega, la última tecnología de AMD.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada