Módulos Temas Día

Más en Empresas

Este es el Apple Watch Edition que cuesta 17 mil dólares

Con este modelo, Apple busca posicionarse en el mercado de lujo de los dispositivos tecnológicos

Este es el Apple Watch Edition que cuesta 17 mil dólares

Este es el Apple Watch Edition que cuesta 17 mil dólares

Brasil, O globo/GDA

Apple también desea posicionarse en el mercado de lujo. Por ello presenta el Apple Watch de lujo, un modelo en oro de 18 quilates disponibles que cuesta entre 10,000 y 17,000 dólares. Con las cubiertas para teléfonos móviles con incrustaciones de cristales y productos hechos con marcas de lujo preciosos, el fenómeno de smartphones y accesorios de lujo ha ido en aumento de forma gradual.

A finales de 2014, por ejemplo, Samsung lanzó una versión de su elegante reloj de Gear S con un brazalete creado por Swarovski, una empresa especializada en el corte de piedras preciosas y hacer joyas. La asociación también generó una serie de cubiertas de lujo para el Galaxy Note 4. Ahora, con la alemana Montblanc, esta empresa lanzó una serie de lápices digitales en el mismo dispositivo.

Y la iniciativa tuvo tanto éxito que la asociación entre las empresas se repitió este año, con cubiertas para el Galaxy S6 y S6 Edge, que llegará a Latinoamérica a fines de año.

"Es bastante lógico que el smartphone  sea el principal vínculo entre el mundo de la tecnología y lujo, ya que hoy es el objeto en el que las personas más reflejan su personalidad" dice Ricardo Barbosa, director de marketing y planificación de Samsung Brasil. "Tenemos una línea de electrodomésticos muy democráticos, y con él, también podemos llegar a aquellos que se preocupan por el diseño y el lujo",dice.

Para el ejecutivo, el encuentro entre los dos mercados es irreversible, y aparatos como los teléfonos móviles, se han convertido nicho de trabajo para el mundo de la moda, diseñadores de accesorios y marcas de renombre. "Si antes se preocupaban por el lujo solo en la ropa de moda, bolsos, zapatos, en la actualidad prima la tecnología", indica.

Según Mónica Orcioli, director general de Swarovski en América del Sur, los fabricantes de productos electrónicos se están dando cuenta de que es necesario diferenciarse de sus competidores. Y la aplicación de elementos de lujo han sido una iniciativa en este sentido", afirma.

Tags Relacionados:

Smarphones

Samsumg

lujo

Apple

Apple Watch

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada