MDN
¿Cómo aprovechar las herramientas de Google por Semana Santa? - 1
Redacción EC

Los se han convertido en un aliado perfecto para resolver problemas del día a día. Además de realizar llamadas y contestar mensajes, se puede consultar e investigar navegando en Internet. Entonces, ¿por qué no sacarles provecho para disfrutar de unas vacaciones por más cómodas y mejor planificadas?

Ante la proximidad de los feriados, muchos peruanos ya están buscando nuevos destinos, comparando precios o revisando las rutas más óptimas para salir de casa. Al respecto, Google cuenta cómo puede asistirlos con tan solo dar un clic para planear un gran paseo familiar o el viaje de excursión con amigos.

Primero, escoger un destino

Las herramientas y aplicaciones de Google pueden ser de gran ayuda en el momento de escoger el destino ideal. Hay infinitas posibilidades para explorar antes de tomar una decisión acertada que se ajuste a los diversos gustos y necesidades. El usuario puede comenzar por realizar recorridos virtuales de los destinos que tenga en mente. Para esto, la firma recomienda Google Street View.

Para el que esté buscando un plan ecológico y aventurero es recomendable dar un vistazo a los parques nacionales naturales disponibles en imágenes 360°, por ejemplo los miradores , o , del Cañón del Colca en Arequipa; o la maravillosa ciudadela inca de o las joyas arquitectónicas religiosas del país que se encuentran disponibles en la sección del catálogo virtual.

Adicionalmente, las principales ciudades del país están digitalizadas, por lo que se podrá recorrerlas virtualmente a través de la herramienta, viviendo por anticipado aventuras.

¿Cómo llegar?

Google puede ayudar a encontrar las mejores alternativas de transporte y las rutas más óptimas desde un smartphone o desde la comodidad de la casa. Si se viaja en avión, se debe ingresar a Google Flights y estar atento a  las tendencias de precios de los vuelos y destinos. Es muy fácil, la herramienta informará  diariamente los cambios de precios más importantes.

Google también ofrece apps de gran utilidad que facilitarán los paseos si la alternativa es viajar por tierra. Ingresando a Google Maps, se podrá obtener todas las indicaciones para llegar al destino mediante la navegación por GPS e incluso la app indicará qué medio de transporte se debe tomar. Si la preocupación es quedarse sin conexión de internet en el camino, solo se tiene que descargar en el celular el área del mapa que se planea visitar antes de salir. 

Adicionalmente, la nueva actualización de Google Maps permitirá compartir los viajes, la ubicación actual y el tiempo estimado de llegada con la familia o amigos, que podrán verlos en tiempo real en Android, iPhone, mobile web e inclusive desktop.

Así se ve la opción de compartir ubicación en Google Maps, que permite decidir por cuánto tiempo se comparte la información.

Una app ideal para organizar el itinerario

Con Google Trips, es posible tener a la mano reservaciones de vuelos y hoteles, explorar planes turísticos para todos los miembros de la familia y recibir sugerencias gastronómicas. Es muy sencillo: al descargar la app, esta se sincroniza con la cuenta de Gmail del usuario y se actualiza automáticamente cada vez que se recibe en la bandeja de entrada la confirmación de reservas. Al ingresar a la app, se podrá crear un itinerario personalizado y recibir sugerencias según su ubicación y sus intereses. La información estará disponible aún sin conexión a wifi. 

Registre su viaje

Con Google Photos, se tendrá la seguridad de conservar todas las fotos con copia de seguridad y se podrá liberar espacio en la memoria de los dispositivos cuando sea. Esta app permite subir fotos desde todos los dispositivos, editar las imágenes y compartirlas incluso con  personas que no tengan la app. 

Contenido sugerido

Contenido GEC