Módulos Temas Día

Más en Empresas

Argentina: Netflix, Spotify y otros servicios pagarán impuestos

Gobierno de Buenos Aires emitió norma que los obliga a pagar 3% sobre todas sus suscripciones

Argentina: Netflix, Spotify y otros servicios pagarán impuestos

Argentina: Netflix, Spotify y otros servicios pagarán impuestos

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió una norma que ordena que a partir de noviembre los servicios de streaming de video, audio y juegos tendrán que pagar una tasa de 3% de impuesto sobre toda suscripción.

Según el diario Clarín, este cobro afectará a los servicios como Netflix, Spotify, PlayStation Plus y su tienda de videojuegos PlayStore, entre otros servicios que provienen del exterior. Esto no afectará a los servicios argentinos.

"La retención se la harán a Netflix, por ejemplo, al momento en que la tarjeta de crédito con la cual se paga el abono le hace la liquidación", afirmaron fuentes citadas por el mencionado diario.

El cobro será realizado bajo el concepto de Ingresos Brutos y se aplicará a todas las suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares", según la resolución 593 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).


(Imagen: Infobae.com)

La idea, según la AGIP, es que "las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación".

El dinero se percibirá directamente de las tarjetas de crédito y débito antes de girar el pago al exterior. Los servicios mencionados todavía no se han pronunciado al respecto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada