Módulos Temas Día

Más en Empresas

[BBC] ¿Cómo consigue Apple hacer dinero más allá de su famoso iPhone?

La compañía que dirige Tim Cook gana mucho dinero con sus servicios, un área que espera seguir desarrollando en los próximos años y que podría convertirse, por sí sola, en una empresa exitosa

Apple

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Si hay una palabra que se asocia con Apple, además de Steve Jobs, su fundador, es, sin duda, "iPhone", su gallina de huevos de oro.

El popular teléfono inteligente lleva más de una década en el mercado y ha logrado vender decenas de millones de unidades a lo largo de los años.

Sin embargo, a pesar de su historia de éxito, los iPhone no son la única fuente de ingresos de la compañía de Cupertino, California.

Durante el último trimestre, Apple ganó US$45.400 millones, un 12% más que el año pasado, aumentando sus ingresos en un 7%.

Pueden apreciarlo en estos gráficos:

Apple

Apple

Apple

¿Cuál es el secreto detrás de su éxito, más allá del iPhone?

El auge de los servicios

Las ventas de iPhone subieron un 1,6%. Pero lo que permitió las cifras récord fue el área de servicios de la compañía que, según su director, Tim Cook, ha batido un récord histórico y ha supuesto un "crecimiento acelerado".

Según Cook, este segmento de la empresa es del tamaño de una compañía digna de la lista Fortune 100, un logro conseguido "antes de lo esperado".

El departamento abarca servicios muy diversos, desde almacenaje en la nube, iCloud, hasta aplicaciones como Apple Music y iTunes, para escuchar música en streaming, o Apple Pay, el sistema de pago móvil que permite hacer compras con el iPhone de forma similar a las tarjetas contactless.

Apple también gana dinero con otros productos, como las tabletas iPad (le hicieron ganar más de US$11.000 millones en el último trimestre), los relojes inteligentes iWatch y sus famosas computadoras Mac (US$4.290 millones este año comparados con los US$4.250 millones del año pasado).

Y vende también Airpods (auriculares), complementos para todos sus aparatos electrónicos y accesorios, además del iPod, que está al borde de la desaparición pero, de momento, sigue comercializándose.

Pero, pese a todo, el crecimiento de estos servicios no ha eclipsado al iPhone, que sigue siendo el producto estrella de la compañía.

En septiembre, cuando el iPhone 8 salga a la venta para conmemorar los 10 años del modelo, Apple espera crecer todavía más.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

BBC

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada