¿Qué buscan los peruanos en Google sobre los premios Oscar?
¿Qué buscan los peruanos en Google sobre los premios Oscar?

¿Quiénes es el nominado a los más buscado en Internet? Pues responde esta interrogante con la publicación de una lista de los candidatos a la estatuilla dorada más buscados en su motor de búsqueda.

El gigante de Internet usó para ello su herramienta Google Trends que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. 

Las tendencias, que son aquellas búsquedas que crecieron considerablemente en un momento determinado, se obtinen al comparar datos de los últimos meses y este fue el resultado:

Mejor película

Son ocho las películas nominadas al premio de la Academia y según Google Trends, el top 5 lo lidera la cinta “The Revenant”, que en su mes de estreno registra el pico más alto de consultas en el buscador de Google, seguida de “Mad Max: Fury Road”, “Spotlight”, “The Martian” y “The Room”.

Mejor actor

Leonardo DiCaprio y su rol protagónico en la película “The Revenant” no pasó desapercibido en la red, siendo el actor nominado con mayor crecimiento de consultas por los peruanos en los últimos meses, seguido por Matt Damon (The Martian).  

Mejor actriz

En la categoría “Mejor actriz”, quien se lleva el premio a la más buscada por los peruanos en Google es Jennifer Lawrence (Joy).

Mejor director

A nivel mundial, en los últimos 90 días destaca el crecimiento de consultas en Google del cineasta George Miller (Mad Max: Fury Road), seguido por Adam McKay (The Big Short), Tom McCarthy (Spotlight), Alejandro González Iñárritu (The Revenant) y Lenny Abrhamson (The Room).

Además, la herramienta de tendencias de Google revela que nuestro país, con 41 puntos, ocupa el puesto 33 en el ranking mundial de interés de búsquedas con respecto a la premiación de la Academia, que se realizará este 28 de febrero. El Top 5 lo integran Irlanda, Canadá, Georgia, Portugal y Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC