Chrome se ha estado comiendo la batería de tu laptop
Chrome se ha estado comiendo la batería de tu laptop
Redacción EC

Si la batería de tu laptop dura menos de lo que debería, puede que tenga la culpa. Este navegador fue reportado en el 2010 indicando que sufría de un problema de consumo excesivo de energía. Sin embargo, recientemente se ha pronunciado sobre el asunto.

La empresa Google finalmente decidió actuar frente al bug que presenta su navegador, señalando que ya formó un equipo con la tarea de solucionar el problema. Lo más resaltante de la situación es que recién se agregue en la lista de prioridades el arreglar un error que lleva cuatro años vigente.

Este bug ocasiona que Chrome consuma más energía de lo normal, incluso mientras se encuentra en segundo plano. Esto ocurre porque el software de Google no coloca al procesador central en modo de reposo cuando no es utilizado, sino que lo mantiene al mismo nivel de velocidad.

Por otro lado, el navegador de solo aumenta la velocidad del procesador cuando se realizan tareas complicadas, como , luego de eso regresa a su velocidad normal. Logrando ahorrar 25% de energía a comparación de Chrome.

Contenido sugerido

Contenido GEC